Alarma por rebrote: 3 muertes COVID-19 en comunidad judía ortodoxa de Brooklyn en sólo cuatro días

"Hay una negación desenfrenada del coronavirus y la desinformación abunda", denunció un allegado

Un líder de la comunidad jasídica enfrentó a las autoridades de Salud de NYC el viernes

Un líder de la comunidad jasídica enfrentó a las autoridades de Salud de NYC el viernes Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Tres miembros de comunidades judías ortodoxas de Brooklyn (NYC) murieron a causa del coronavirus en los últimos cuatro días, a apenas pocas horas de llegar al hospital, pues estaban demasiado enfermos para ser salvados, según New York Post.

Los tres hombres estaban en condición grave cuando buscaron tratamiento en el Centro Médico Maimónides en Borough Park, uno de los epicentros del último brote de COVID-19 en NYC, la ciudad con más contagios en el mundo.

“Hay una negación desenfrenada de COVID y la desinformación abunda en la comunidad”, dijo una persona familiarizada con la situación. “La gente no se hace la prueba y se niega a recibir atención incluso cuando está enferma. Esto es profundamente angustiante”.

No todas las muertes fueron de ancianos, agregaron las fuentes, aunque no se dispuso de información más específica de inmediato.

“Recientemente ha habido un aumento en el número de pacientes con COVID-19”, confirmó una portavoz de Maimónides en un comunicado.

Pero ese no es el único centro de salud que ha experimentado un repunte de casos. El sistema hospitalario de Mount Sinai, que incluye Mount Sinai Brooklyn en la cercana Midwood, también ha visto que el número de nuevos pacientes ingresados ​​con coronavirus aumentó a 40 durante la última semana, de un promedio de 20 a 25.

Hasta el momento, el estado Nueva York suma 33,202 muertes oficiales y casi 488 mil contagios por COVID-19 este año, la mayoría en NYC durante la primavera. En las últimas semanas los casos han vuelto a subir, generando temores de nuevos confinamientos.

En esta nota

Brooklyn Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain