Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Es una dieta que representa un aporte calórico muy reducido para el que la realiza

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana
El yogur debe contener Lactobacillus, ser natural y sin edulcorantes.
Foto: Shutterstock

La dieta del requesón o yogur, o dieta de la leche, es un régimen de alimentación que te ayudará a bajar de peso sin afectar negativamente tu salud de ser realizada en las condiciones correctas. A continuación hablaremos un poco más de ella.

¿Qué es la dieta de la leche?

Una entrada del portal TN Relaciones indica que la dieta de la leche es un régimen de alimentación que se basa en el consumo de tres alimentos particulares; leche, yogur y requesón. Alimentarse con estos alimentos facilitaría la pérdida de peso en un lapso de siete días.

Solo puedes consumir leche en los primeros dos días de la dieta, siendo a partir del tercer día en que puedes incluir el yogur y el requesón a manera de diversificar los alimentos que consumes día a día.

Esta dieta se basa en su reducido aporte calórico para facilitar la pérdida de peso. Si no hay calorías que quemar, es posible no solamente mantener un peso ideal, sino también evitar las acumulaciones de grasas.

leche
La dieta de la leche es una dieta restrictiva. Foto: Pxhere

Recomendaciones

En primer lugar, esta es una dieta que no debe prolongarse por más de una 1 semana, y eso se debe a que es un régimen que falla en proveer los nutrientes necesarios para gozar de un estado óptimo de salud.

Por obvias razones, esta dieta de la leche no está recomendada para las personas con intolerancia a la lactosa, y tampoco para quienes tienen problemas de riñón.

Por último, apenas acabado el periodo de 7 días, deberías iniciar con una dieta baja en calorías a manera de mantener la tendencia a un bajo consumo calórico. Esto con el objetivo de evitar el tan indeseado efecto rebote.

Antes de proceder con esta dieta, es importante que consultes con un nutricionista para asegurarte de que este régimen no dará lugar a un consumo reducido de nutrientes, lo que puede dejarte mal parado a tu estado de salud de ser ese el caso.

También te puede interesar:  Descubre la técnica Matador para perder peso