El presidente Trump anuncia a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

La jueza conservadora Amy Coney Barrett fue nominada por Trump para ocupar la vacante dejada por la muerte de Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema
El presidente Trump anuncia a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema
Trump anunció la nominación de Amy Coney Barret a la Corte Suprema.
Foto: SHAWN THEW / EFE

El presidente Donald Trump dijo el sábado que está nominando a Amy Coney Barrett, una jueza conservadora de la corte federal de apelaciones, para suceder a la difunta juez Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Trump lo calificó como un “momento de mucho orgullo”, y dijo que Barrett era una mujer de “intelecto imponente” y “lealtad inquebrantable a la Constitución”.

Barrett, dijo Trump, es “una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación”.

La nominación esperada se produce en un momento crítico de la historia, ya que el presidente cuestiona abiertamente la integridad de las próximas elecciones y no se ha comprometido con una transferencia pacífica del poder en caso de que pierda.

En repetidas ocasiones Trump ha dicho que la Corte Suprema necesitaba llenar los nueve escaños antes del día de las elecciones, en caso de que la corte tuviera que evaluar la legalidad de las boletas electorales enviadas por correo a los estadounidenses en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Y varios casos importantes se vislumbran en el horizonte inmediato, en caso de que se confirme tan rápidamente como esperan los republicanos, incluido uno que podría determinar el destino de la Ley del Cuidado de Salud Accesible (Obamacare).