Un Sears de 94 años en Los Ángeles que es muy querido por los hispanos, está a punto de desaparecer

En California sólo nueve tiendas Sears siguen funcionando

Un Sears de 94 años en Los Ángeles está a punto de desaparecer

El complejo donde se ubica la tienda Sears abrió sus puertas en julio de 1927.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Durante más de nueve décadas, el enorme edificio de Boyle Heights Sears ha sido un faro arquitectónico y comercial para los residentes y viajeros de Los Ángeles. Aunque el edificio está mayormente vacío, Sears todavía opera una tienda de venta al por menor en la planta baja.

Pero los días de la tienda de Boyle Heights pueden estar contados. Sears está comercializando el contrato de arrendamiento de la tienda y los desarrolladores han querido reurbanizar la propiedad durante décadas.

El complejo fue uno de los proyectos más grandes de Los Ángeles durante la década de 1920. El edificio tiene 9 pisos y tiene una emblemática torre de 226 pies donde trabajaron más de 1,800 empleados desde que abrió sus puertas en julio de 1927.

El complejo ubicado en la esquina de Olympic Boulevard y Soto Street, se convirtió en uno de los 12 grandes centros de distribución que Sears operaba en todo el país.

La compañía ha mantenido la tienda en la planta baja en una comunidad de bajos ingresos y donde la mayoría son hispanos.

En 2001 Sears nombró a su operación minorista de Boyle Heights una de sus 180 “tiendas designadas por los hispanos”. Sin embargo desde agosto la compañía matriz de Sears, Transformco, puso a la venta el contrato de la tienda en el sitio web de bienes raíces comerciales de JLL.

Desde 1990 existen planes de remodelación. En 2007 el boxeador Óscar De La Hoya intentó adquirir la propiedad.

Relacionado: Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer.

Según Forbes la propiedad fue adquirida en 2013 por el desarrollador Izek Shomof, sin embargo el proyecto continúa estancado. Actualmente sólo hay nueve tiendas Sears que siguen funcionando en California. No fue hace mucho tiempo cuando había más de 80.

La tienda de Boyle Heights tan querida por los hispanos no podrá continuar mucho más tiempo en su estado actual. Quizás muy pronto la icónica tienda Art Deco tendrá que cerrar sus puertas.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios Sears

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain