5 cosas que debes saber sobre las papas fritas de McDonald’s

La razón de su perfección y por qué se conservan tan bien

Papas McDonalds- Polina Tankilevitch en Pexels

Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

Las papas fritas son la combinación ideal de las hamburguesas. Esponjosas por dentro, doradas y crujientes por fuera. Si hay unas papas de restaurante de comida rápida que son famosas, esas son las de McDonald’s, ¿te encantan?

Bueno, es probable que no sepas algunas cosas sobre estas papas perfectas, así que te compartimos cinco datos.

1. No son ideales para los veganos

Las papas de fritas McDonald’s no son ideales para aquellos que no comen productos de origen animal. Las papas son vegetales, pero parte de su encanto viene por un “sabor natural de carne”, que incluye trigo hidrolizado y leche hidrolizada.

2. Son perfectas gracias a la magia de la química

Sí creías que tus papas eran solo el tubérculo frito y algo de sal, estás equivocado. Para ser perfectas necesitan de algo de ayuda.

Se les retira el azúcar para evitar variaciones de color. Luego son tratadas con una solución de dextrosa, que McDonald’s describe como una forma natural de azúcar que les da un uniforme y hermoso color dorado.

También reciben otro tratamiento para evitar que se pongan grises después de congelarse y antes de cocinarlas en el restaurante. Se les agrega pirofosfato ácido de sodio.

3. Se fríen y luego congelan antes de volverse a freír

Luego de su tratamiento se retira el exceso de humedad. Para mantener la textura, los proveedores fríen las papas entre 40 y 60 segundos en una mezcla de aceite que contiene aceite de canola, aceite de soja y aceite de soja hidrogenado al que agregan el sabor a carne. Luego se congelan según explica McDonald’s Canadá en un video.  Por último, las papas se terminan de freír en los restaurantes con una mezcla de aceite de canola.

4. No se trituran o son de harina de papa

Contrario a algunos mitos que señalan que las razón de que las papas tengan un color tan uniforme (ya explicamos la razón en el punto No. 2) y una forma perfecta es porque son formadas. No son hechas de una masa de papa triturada. Las papas de lavan, se pelan y se empujan a través de cortadores.

5. Puedes pedirlas sin sal

Por cada canasta estándar de papas, McDonald’s usa el equivalente a una de sus cucharas estándar de sal. La canasta sirve cuatro paquetes de papas medianas, en cada uno hay 260 mg de sodio, según la información nutricional. Para algunos eso puede resultar muy salado. Si es tu caso, tienes la opción de pedirlas sin sal, aunque tendrás que esperar un poco a que hagan un nuevo lote.

Ahora ya sabes por qué son tan perfectas las papas fritas más famosas y qué hace que se conservan mejor que otras.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain