Cómo prevenir los granos causados por la sudoración

Limpiarnos la cara es una acción que contribuye a la higiene de la piel

Se estima que entre un 15% y 30% de la población mayor de 25 años tiende a padecer acné tardío, siendo las mujeres las más afectadas.

Hay medidas preventivas que nos permiten librarnos del acné. Crédito: Shutterstock

Desarrollar granos a raíz de la sudoración es incómodo y poco agradable para quien pasa por esto, pero, afortunadamente, esta afectación a nuestra salud cutánea es fácil de prevenir a partir de acciones bastante sencillas, como las que veremos a continuación.

Exfoliar la piel

Según un artículo del portal Debate, uno de los modos de evitar la formación de granos es exfoliándonos la cara 1 o 2 veces por semana. Esto lo puedes hacer con una crema o mascarilla natural.

La exfoliación permite deshacernos de las células muertas presentes en la piel y que le restan brillo y suavidad.

Usar toallitas húmedas

Otra manera de evitar la formación de granos es con el uso de toallitas húmedas sobre la piel. A diferencia de la exfoliación, las toallitas son un método más sencillo y rápido de aplicar, por lo que hay menos excusas para no atender la piel.

Hidratar

Hidratarse es una buena opción para prevenir la aparición de granos. Foto: Pexels

La piel está sujeta a deshidratación por diversos factores. Uno de ellos es el ejercicio físico continuo, y otro son las altas temperaturas del ambiente. Ambos y otros elementos inciden en la deshidratación de la piel y en la formación de granos.

Puedes hacer uso de una crema humectante o una crema anti-acné, pero abstente de emplear las cremas comedogénicas dado que estas obstruyen los poros.

No tocarnos el rostro

Es elemental que no nos toquemos el rostro cuando está sudado, y mucho menos si nuestras manos no se encuentran limpias. Es preferible hacer esto después de haber entrenado y que nos hayamos lavado las manos.

Estas son acciones rutinarias que toda persona debería practicar a manera de cuidar de su piel, pero que las personas propensas a sudar mucho deberían aplicar con más frecuencia a fin de evitar la formación de granos.

En esta nota

piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain