Dulce antojo: Saludables galletas de tres ingredientes avena, plátano y chocolate

Cuida tu salud y peso corporal creando tus propios postre, prueba estás deliciosas galletas son muy saludables, exquisitas y llenas de energía

Galletas

Crédito: Imagen de Juan Luis Muñoz en Pixabay | Pixabay

Cuando estamos cuidando la línea o bajo un régimen alimenticio para perder peso, una de las mayores dificultades es hacer frente a esos antojos dulces recurrentes; sobre todo los fines de semana que es usual darnos uno que otro gusto.

Lo cierto es que existen muchos productos y alimentos procesados, que son considerados el principal enemigo de un peso óptimo y un buen estado de salud en general. Se distinguen por su alto contenido en grasas saturadas, azúcares añadidos, harinas refinadas, conservadores y sustancias nocivas para el organismo. Es por ello que en los últimos años a este tipo de alimentos, se les ha relacionado directamente con un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas. 

La buena noticia es que cada día somos más conscientes de la importancia de seguir una alimentación de calidad, con ello hemos abierto la puerta a cambiar de hábitos y estilo de vida. Una de las principales recomendaciones de diversos especialistas en nutrición es hacernos la costumbre de preparar los alimentos en casa, de tal manera que tendremos el control de la calidad de los ingredientes y sobre todo podremos optar por las alternativas más saludables. 

Estar a dieta, cuidar la salud y disfrutar de las delicias de la vida, es posible. La próxima vez que tengas antojos dulces opta por preparar tus propios postres, no sólo serán un buen aliado para cuidar el peso corporal; cocinar es considerara una actividad terapéutica, que estimula la buena salud y es una buena manera de ahorrar en gastos del hogar. 

Tal es el caso se estás inigualables galletas de plátano y chocolate, tienen la genialidad de elaborarse únicamente con tres ingredientes. Son muy fáciles de preparar y llenas de beneficios para la salud.

Por su parte la avena es considerada la reina de los cereales y es considerada uno de los superalimentos más valorados en la actualidad. Se destaca por su alto contenido en proteínas vegetales de buena calidad, es rica en fibra y minerales, de gran poder saciante e inmensa versatilidad. El consumo de avena se relaciona con un excepcional aporte en antioxidantes que benefician la salud cardiovascular, a la vez se asocian con grandes cualidades para regular la presión arterial y le confieren maravillosas propiedades antiinflamatorias. 

La avena es un alimento que gracias a su contenido en un tipo de fibra llamada betaglucano, le otorga un efecto prebiótico en el intestino, esto beneficia la calidad de la flora intestinal y el funcionamiento digestivo en general. A la vez estimula y fortalece al sistema inmunológico y es de gran ayuda en la prevención de enfermedades. 

También la avena es un alimento muy recomendado para perder peso, en principio es altamente saciante y es de gran ayuda para evitar comer en exceso. Y también previene los altibajos de glucosa y combate el estreñimiento. 

Por su parte la banana es considerada una de las frutas más populares y nutritivas que existen. Es un tesoro nutricional que se destaca por su atractivo color amarillo, suave y delicada textura. Entre sus grandes cualidades se encuentra su alto contenido en azúcares simples, glucosa, dextrosa y sacarosa, que se transforman en energía inmediata. Por otra parte es una fruta muy rica en minerales, de manera especial se destaca por su inigualable contenido en potasio que regula la presión arterial y combate la retención de líquidos. También es recomendable para tratar casos de anemia, fatiga crónica y deficiencias nutricionales.

Por último y no menos importante, el chocolate puro es oro líquido para la salud y esto se debe en gran parte a su magnífico contenido en antioxidantes. En los últimos años se ha vuelto un ingrediente importante en diversas pautas alimenticias, esto se debe a su alto contenido en polifenoles, favonoides y catequinas que benefician al sistema cardiovascular. El chocolate también es un maravilloso estimulante natural y se relaciona con grandes cualidades para combatir la inflamación, regular la presión arterial alta, equilibra los niveles de colesterol, mejora la concentración y el estado de ánimo. 

¿Cómo preparar las galletas de avena, banana y chocolate?

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 100 gramos de avena
  • 1 taza de chispas de chocolate negro, mínimo de 70% cacao puro

Modo de elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. Prepara una bandeja para hornear con papel encerado o engrasa con aceite de oliva.
  2. En un recipiente hondo coloca los plátanos partidos en rodajas y machácalos con la ayuda en un tenedor hasta que se forme una pasta homogénea. 
  3. Agrega las hojuelas de avena y mezcla todos los ingredientes bien.
  4. Añade las chispas de chocolate e incorpora.
  5. Con las manos mojadas o la ayuda de una cuchara forma galletas y coloca en la bandeja previamente preparada. 
  6. Hornea por 15 minutos, hasta que estén bien doradas.
  7. Enfría en una rejilla y disfruta.
  8. Son el perfecto antojo dulce de las tardes, un gran acompañante del café y una colación muy saludable y llena de energía.

En esta nota

postres Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain