Fondo Power Up: Apoyo técnico y financiero a los pequeños negocios latinos

Los establecimientos comerciales abrirían con limitaciones en la fase 4.

Los establecimientos comerciales abrirían con limitaciones en la fase 4. Crédito: TANNEN MAURY | EFE

Los latinos y latinas tenemos 150% más de probabilidades de iniciar un negocio o empresa que la población estadounidense en general, de manera que ese sector de nuestra comunidad –el de los hombres y mujeres de pequeños y medianos negocios, además de sus empleados? sufre de manera desproporcionada el impacto de la pandemia. Gracias al Fondo Power Up, una iniciativa de las organizaciones Hispanics in Philantropy y Ureeka con la que colabora nuestra Hispanic Federation, esos emprendedores podrán recibir una subvención de 5,000 dólares, además de capacitación técnica.
Pero para ser elegibles, deben presentar sus solicitudes para el 14 de octubre, a más tardar. 

 “Google.org otorgó tres millones de dólares al Fondo Power Up”, comenta Diana Caba, Directora de Empoderamiento Económico de la Hispanic Federation. “Ese fondo ayudará directamente a cientos de empresas latinas en Nueva York, Texas y California. Cabe aclarar que los 5,000 dólares que recibirá cada negocio elegible será una subvención, no un préstamo”.

 Los negocios elegibles también recibirán respaldo técnico a cargo de personal especializado en el desarrollo de pequeños negocios mediante la estrategia comercial, la comercialización o marketing y la gestión financiera eficiente.

“Esos recursos son muy valiosos para el progreso de los negocios”, explica Diana Caba, directora de empoderamiento económico de Hispanic Federation. “Aunque las empresas medianas y grandes emplean habitualmente esas técnicas, estas no suelen estar al alcance de los negocios pequeños, ni siquiera de algunos medianos”.

 Ese apoyo técnico hará posible que los pequeños comerciantes establezcan redes de colegas y capacitadores que les podrán ofrecer apoyo a largo plazo. Según estudios de Ureeka, un 80% de las empresas que han participado en programas similares han aumentado sus ganancias en más de 50%.

 “Para ser elegibles para los beneficios del Fondo Power Up”, informa nuestra Directora de empoderamiento económico, “los empresarios o empresarias tienen que ser latinos, y no sólo ser propietarios sino también operadores de sus empresas. El negocio debe tener por lo menos un año de actividad y estar localizado en Nueva York, California o Texas. El o la solicitante debe comprometerse a dedicar dos horas al mes a la capacitación que forma parte del programa”.

 Las personas interesadas pueden obtener más información y presentar sus solicitudes al Fondo Power Up en https://grants.ureeka.biz/powerup-program. Pero recuerden que el plazo para aplicar vence el 14 de octubre.

 Para más información, también pueden llamar a la línea gratuita y bilingüe de nuestra Hispanic Federation, al 1-844-432-9832.

 Y llamen a ese mismo número si aún no han contestado al Censo 2020 o si necesitan ayuda para inscribirse como votantes. O pueden visitar www.movimientohispano.org.

Y el 3 de noviembre, voten.

¡En el 30mo aniversario de la Hispanic Federation, hasta la columna próxima!

-Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Censo 2020 Elecciones 2020 Federación Hispana Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain