Hyundai podría integrar una enorme pantalla flexible y un robot de limpieza en sus autos

Hyundai presenta un nuevo concepto de cabina que incluye un robot para sanitizar la cabina del auto y un mayordomo de zapatos

IONIQ Concept Cabin. / Foto: Cortesía Hyundai.

IONIQ Concept Cabin. / Foto: Cortesía Hyundai.  Crédito: Cortesía

IONIQ Concept Cabin es el nuevo modelo de cabina que Hyundai pretende implementar en la línea de autos eléctricos que recientemente ha confirmado. Esta propuesta es el resultado de una alianza entre Hyundai y LG, quienes plantean colocar una enorme pantalla que dará un toque futurista a los vehículos de la firma surcoerana.

La propuesta concreta es integrar un habitáculo con una gigante pantalla flexible en el techo del vehículo para que dos personas “disfruten de contenidos simultáneamente”. El sonido se reproduciría a través de altavoces integrados en los reposacabezas de los asientos.

Con esta propuesta, se entiende que Hyundai podría lanzar autos eléctricos completamente autónomos, pues los ocupantes estarían recostados sobre asientos reclinables, convirtiendo el interior del vehículo en un espacio confortable que permita disfrutar de la pantalla gigante en el techo del auto.

Hyundai Ioniq. / Foto: Cortesía Hyundai.

“El IONIQ Concept Cabin propone la transformación de los vehículos de Hyundai del transporte a una solución de movilidad que se adapte a varios estilos de vida”, comparte Hyundai a través de un comunicado.

“Hyundai planea aprovechar el abundante espacio interior y la vasta capacidad de suministro de energía de los vehículos eléctricos para integrar dispositivos electrónicos y electrodomésticos en sus futuros modelos IONIQ, todos personalizables según las necesidades y estilos de vida de los clientes”, agrega la compañía.

Por si todo fuera poco, Hyundai plantea fabricar un auto eléctrico que contaría incluso con un robot de limpieza, el cual, a través de un sistema de LEDs con luz ultravioleta, desinfectaría la cabina, además de una función “Clothing Care” para el cuidado de la ropa, y un “Shoes Butler” o mayordomo de zapatos, que “permitirán a los clientes realizar tareas mundanas sobre la marcha, mientras disfrutan del contenido en la pantalla”, asegura Hyundai.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain