Palomitas de maíz con naranja perfectas para Halloween

Palomitas endulzadas con naranja y jengibre, divertidas y saludables

Palomitas-Alexas_Fotos en Pixabay

Crédito: Alexas Fotos | Pixabay

Las palomitas de maíz son deliciosas y si se preparan en casa pueden ser una botana económica y saludable. Hay muchas maneras de agregarles un toque de sabor divertido para hacerlas aún más antojables, una alternativa perfecta para colocarlas en pequeñas bolsas y obsequiarlas en Halloween.

Las palomitas pueden especiarse, ya sean dulces o picantes. Una manera de saborizarlas es con una mezcla tipo caramelo hecha con jugo de naranja y jengibre, son realmente fáciles de hacer, necesitas solo cuatro ingredientes y estarán listas en pocos minutos. Incluso puedes dejar que los niños te ayuden a prepararlas.

https://www.instagram.com/p/CD_4TnkpIsq/

Palomitas de maíz de naranja y jengibre

Ingredientes

(10 porciones)

  • 75 g de palomitas de maíz
  • Jugo y ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 3 cucharaditas de edulcorante granulado

Preparación

  1. Calienta una sartén grande y profunda con tapa, agrega la mitad o un tercio (depende el tamaño de tu sartén) de las palomitas de maíz y cubre.
  2. Agita regularmente. Luego de 2 a 3 minutos escucharás que el maíz comienza a reventar. Sin abrir la tapa sigue agitando hasta que deje de estallar.
  3. Coloca las palomitas de maíz en un tazón grande y repite el proceso con los granos que faltan.
  4. En otra cacerola, calienta el jugo de naranja, agrega el jengibre y el edulcorante, deben integrarse. Mezcla hasta que hierva el jugo y luego deja que siga calentándose durante otros 2 o 3 minutos hasta que se vuelva pegajoso, reducirá un poco.
  5. Agrega la ralladura y las palomitas de maíz, mezcla bien para cubrirlas.
  6. Extiende las palomas en una bandeja y deja que se sequen. Posteriormente puedes embolsarlas.

Puedes agregar especias como canela o una pizca de nuez moscada.

La mezcla endulzante será deliciosamente pegajosa, no dejes que se reduzca demasiado al calentarla para que así pueda cubrir las palomitas. No se recomienda que la dejes demasiado líquida para que las palomitas no queden empapadas y se ablanden.

Las palomitas de maíz son perfectas para toda la familia. Cada porción de 18 gramos de esta receta tiene 31 calorías y 6.2 g de carbohidratos.

El contenido de fibra en las palomitas de disminuye la velocidad a la que se digieren y previene los picos de azúcar en la sangre. Tienen una baja carga e índice glucémico.

Además de fibra, las palomitas también aportan vitaminas como ácido fólico y minerales. También tienen antioxidantes. No reemplazan a las frutas y verduras, pero sin duda son un bocadillo más saludable que dulces o frituras. Procura prepararlas libres de sal y sin grasas como mantequilla o margarina.

Te puede interesar:

En esta nota

Halloween Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain