¿Qué deportes podemos practicar durante el embarazo?

Durante el embarazo hay que tener cuidado con las prácticas deportivas

ejercicio embarazo

Es importante llevar una vida activa durante el embarazo. Crédito: Shutterstock

Los deportes durante el embarazo deben ser de bajo impacto y de acuerdo al periodo de gestación. Igualmente, debemos descartar cualquiera que ponga en riesgo nuestro bienestar y asegurarnos de tener cuidado al hacer cualquier práctica deportiva. Aquí te contamos un poco más sobre el tema.

Qué deportes realizar durante el embarazo

Muchas mujeres creen que durante el embarazo no es necesario hacer ejercicio. La verdad es que la actividad física durante este periodo es muy importante para mantener nuestra salud, pero también debemos tener cuidado con el tipo de deportes que practicamos.

Debemos evitar aquellos que sean de alto riesgo y cualquiera cuya exigencia sea intensa. Entre los que podemos practicar están la natación y la caminata ligera. Estos ejercicios deben realizarse con moderación. Bastarán 30 minutos al día para ejercitarnos.

También es posible practicar yoga o pilates durante el embarazo. Este tipo de ejercicios favorecen la oxigenación y mantiene la relajación en el cuerpo. Además, son ejercicios apropiados y beneficiosos para el parto.

embarazo deportes
Durante el embarazo, los ejercicios deben ser de bajo impacto. Foto: Shutterstock

Beneficios de la actividad física

Cuando practicamos actividad física con cierta regularidad nuestro cuerpo saldrá muy beneficiado. porque la actividad física previene la diabetes gestacional durante el embarazo.

También ayuda a prevenir el aumento del peso después del parto. Es por eso que quienes practican ejercicio durante su embarazo pueden recuperar su figura de forma rápida. En cuanto al desarrollo de la placenta, mejora y fortalece su crecimiento.

Según lo publicado en el portal Natursan, hacer deportes durante el embarazo contribuye a reducir el dolor lumbar que suele aparecer especialmente en las últimas semanas.

Por último, una de las ventajas más importantes es que favorece el trabajo de parto cuando llegue el momento. Sin embargo, es importante que consultes con tu médico de cabecera sobre las actividades físicas y tu capacidad de realizarlas, recordemos que cada cuerpo es diferente y puede reaccionar de diversas maneras a la actividad física.

En esta nota

Deportes Embarazo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain