“Te tenemos ubicado a ti y a toda tu familia”, CJNG así amenaza a comerciantes

"Y ni siquiera intentes quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar", le escribieron los del CJNG en los narcomensajes

VIDEO: "Hasta al perro les vamos a matar", la dura amenaza del CJNG

VIDEO: "Hasta al perro les vamos a matar", la dura amenaza del CJNG Crédito: Captura de video TH3PR3D4TH0R Mxx | Cortesía

Narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente pidieron mediante volantes entregados en domicilios, el pago de la extorsión o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares de los dueños.

“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, dice un volante dirigido a un comerciante, que iba acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos de uno de los amenazados, así como fotos de su esposa y sus hijos.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia“, advierte el volante.

El mensaje le daba un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiso “negociar” ni llegar a un arreglo.

Uno de los principales sectores afectados por este delito son los bares, restaurantes y establecimientos de tacos.

Tan solo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, en México.

Como te informamos, apenas fue quemado y baleado el restaurante “Los Tres Hermanos“. Según reportes, en el lugar fueron encontrados dos muertos y un narcomensaje firmado por el Grupo Los M, antes conocidos como Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRM).

Mientras que el 10 de septiembre, el bar “El Castillo“, fue atacado a tiros y con bombas molotov.

La semana pasada, en el municipio de Irapuato, cinco personas fueron asesinadas a balazos en la taqueríaEl Cuñado“.

Por su parte, la cadena de tacosEl Gaspe“, con 20 años de historia, también anunció el cierre definitivo de sus cuatro sucursales.

También algunos bares se han visto forzados a cerrar durante los últimos meses debido a la ola de violencia como La Chopería, Micheladas Universidad, Drink City Bar, Bar La Shula, Hermoso Cariño y el restaurante bar La Casa de Kike.

Datos oficiales registran únicamente 13 víctimas de extorsión en todo el estado, pues estas cifras están basadas únicamente en las denuncias presentadas, pese a las decenas de casos que se han dado a conocer en redes sociales.

A pesar de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro el pasado 2 de agosto, la violencia no para en Guanajuato, pues además del alto número de ejecuciones diarias, la entidad padece esta ola de extorsiones.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain