Tesla compra un terreno en el desierto para extraer Litio y producir baterías para sus autos

Tesla pone la mira en convertirse en una compañía totalmente autónoma que controle todo el proceso de producción de sus vehículos, incluso sus baterías

Tesla Roadster. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Roadster. / Foto: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

Durante el Tesla Battery Day, la firma de Elon Musk informó acerca de su incursión en el proceso de extracción de minerales tras han comprado un depósito de arcilla de litio de 4.000 hectáreas en el desierto de Nevada para extraer el mineral de forma más efectiva, y así fabricar las baterías para sus autos eléctricos.

“Hay suficiente litio en Nevada como para electrificar la flota entera de coches de Estados Unidos”, dijo Elon Musk, durante su presentación con los inversores.

Tesla tiene todos los derechos para explotar dicho depósito de arcillas de litio sin causar un impacto mediomabiental, pues el trabajo de minería permitirá extraer el litio a través de sal (salmuera) y arcilla, prometiendo dejar el paisaje “más o menos igual que antes”.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Dicho método reduciría en un 33 % el coste del litio -usado en el ánodo de la batería y se podría emplear en su totalidad como electricidad. De hecho, Tesla ha anunciado que construirá su propia instalación de cátodos en América del Norte, “aprovechando todos los recursos de América del Norte que existen para el níquel y el litio”, así como una planta de procesamiento de litio.

De acuerdo con información de Motorpasión, las materias primas de litio y níquel se extraen y luego se convierten en un sulfato de metal antes de que se les agreguen productos químicos y agua para crear el cátodo final de la batería, creando muchas aguas residuales y desechos.

Evitando las deslocalización de esta parte del proceso productivo, se reducen no solo los costos, sino también el impacto medioambiental, por lo tanto Tesla tendrá prácticamente el control completo sobre la cadena de producción, postulándose como una compalía totalmente autónoma.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain