Condenan a migrante a 18 meses de prisión por golpear a un agente de ICE durante una redada

Una vez arrestado y de camino a un hospital, Enrique Ortega-Escudero saltó del vehículo en movimiento y trató de quitarle el arma a otro agente

Los fiscales acusan que arrestos de inmigrantes en tribunales afecta la aplicación de la justicia.

Los fiscales acusan que arrestos de inmigrantes en tribunales afecta la aplicación de la justicia. Crédito: ICE

Un inmigrante indocumentado pasará 18 meses en prisión tras haber sido condenado por golpear a uno de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que lo habían detenido y que pretendían trasladarlo a un hospital en Detroit, Michigan.

Enrique Ortega-Escudero, de 37 años, emplearía la violencia contra el agente el pasado 2 de febrero en un intento de escapar de un operativo de ‘La Migra’, según un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ).

Cuando ICE contuvo a Ortega-Escudero, lo subieron a la ambulancia rumbo a un hospital de Detroit. En el trayecto y con el vehículo en movimiento por la autopista, el hombre abrió la puerta lateral del compartimento trasero, bajó y cruzó corriendo dos carriles a pesar del tráfico, tal y como indica la acusación.

Los agentes corrieron detrás de él y consiguieron aprehenderlo, pero él  se volvería a resistir y trataría de quitarle el arma a uno de los agentes. Finalmente, ICE volvió a contenerlo y arrestarlo con la ayuda del personal de la ambulancia.

En esta nota

Detroit ICE indocumentados Inmigración Michigan Redadas de ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain