El trámite para solicitar la ciudadanía subirá de precio en más de un 80%

Hasta el momento, el trámite tiene un costo de $640 dólares, pero eso cambiará en los próximos días

El formulario N-400 es también conocido como Solicitud de Naturalización.

El formulario N-400 es también conocido como Solicitud de Naturalización. Crédito: LAWJR | Pixabay

Si quieres convertirte en ciudadano estadounidense, tienes que pasar por el proceso de naturalización. Solo tienes que cumplir con todos los requisitos, y estarías en posibilidades de convertirte estadounidense, aunque hayas nacido en el extranjero.

Para este proceso, además de presentar toda la documentación requerida, debes completar y firmar un formulario N-400, conocido como Solicitud de Naturalización, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

El problema es que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) aumentó drásticamente la tarifa de esta solicitud ?que en este momento es de $640 dólares? y el nuevo precio entrará en vigor esta semana, el viernes 2 de octubre, según informó el Immigrant Legal Resource Center.

La tarifa por el Formulario N-400 se incrementará en más de un 80%, por lo que ahora les costará a las personas más de $1,100 dólares solicitar la ciudadanía. El precio podría ser más dependiendo de otros servicios que necesites para realizar el trámite.

Además, se eliminarán las exenciones de tarifas en este formulario. Esto podría poner en dificultades a las personas que tengan ingresos moderados, y que podrían haber aprovechado dicho beneficio.

–También te puede interesar: ¿Quiénes podrían recibir solamente $900 dólares en un segundo cheque de estímulo?

En esta nota

ciudadania

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain