Las mujeres sí quieren sexo, no importa su edad

Una investigación desmitifica la pérdida de apetito sexual de las mujeres conforme pasan los años

sexo

Varios factores influyen en el interés sexual de las mujeres. Crédito: Unsplash

La idea general es que, conforme pasan los años y debido a los cambios hormonales y otras circunstancias, el género femenino suele perder el interés en la vida sexual e, incluso, sufrir algunas disfunciones. Pero un nuevo estudio demuestra que esta percepción está más cerca del mito que de la realidad.

Las mujeres sí quieren sexo, no importa su edad, y lo consideran como un parte “muy importante” de la vida, reveló una investigación realizada entre más de 3,200 mujeres que fueron monitoreadas durante 15 años.

“Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres consideran que el sexo es muy importante, independientemente de su edad”, afirmó la doctora Holly Thomas, autora principal de la investigación cuyos resultados se presentan durante la reunión anual virtual de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, que inicia hoy.

Si las mujeres pueden hablar con su pareja y asegurarse de tener relaciones sexuales satisfactorias y placenteras, es más probable que lo califiquen como algo muy importante a medida que envejecen”, apuntó la experta.

Thomas señala que hay estudios anteriores que sugieren que las mujeres pierden el interés sexual con el paso de los años, pero aseguró que esos datos no concuerdan con la práctica médica, pues generalmente hay otras condiciones subyacentes que pueden impedir la plenitud sexual femenina durante la mediana edad, como la sequedad vaginal o la depresión.

La investigación también reveló que las mujeres afroamericanas suelen calificar el sexo como un aspecto importante durante la mediana edad, en contraste con las chinas y japonesas para quienes suele ser menos relevante. De igual forma encontró una relación entre una mayor satisfacción sexual y haber recibido educación superior, así como el hecho de que el sexo hay sido importante durante toda la vida.

Otros factores que afectan el interés sexual de las mujeres durante la transición a la menopausia son el estado de pareja, el índice de masa corporal, la presión arterial, las condiciones de la menopausia, las hormonas, el estrés, la orientación sexual y la satisfacción sexual.


En esta nota

salud femenina Sexo Vida sexual

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain