Mayoría de estadounidenses cree que no habrá ganador el día de las elecciones

Hay poca esperanza con respecto al conteo

El primer encuentro entre ambos candidatos será el 29 de septiembre.

El primer encuentro entre ambos candidatos será el 29 de septiembre. Crédito: AFP / Getty Images

Un gran porcentaje de estadounidenses cree que el ganador de las elecciones presidenciales no será conocido el próximo 3 de noviembre.

Un sondo de POLITICO/Morning Consult poll encontró que un 66% de los encuestados cree que el ganador no será conocido la noche de los comicios.

Los datos indican que los votantes son conscientes de lo disputadas que serán las elecciones en que debe elegir entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden. Los problemas con el conteo de los votos por correo y otras circunstancias relacionadas con la pandemia del coronavirus.

La encuesta dice que un 19% de los encuestados cree que el ganador se conocerá al día siguiente, como ocurrió en 2004, cuando George W. Bush fue reelegido al vencer a John Kerry. Un 26% cree que el vencedor se conocerá entre dos y siete días después de las elecciones. Otro 21% cree que la incertidumbre sobre el ganador será de más de una semana.

El temor de que los resultados tarden en conocerse se debe a que algunos estados no permiten que las papeletas enviadas por correo sean contadas antes del día de elecciones. En tres de esos estados –Pennsylvania, Michigan y Wisconsin– se espera una batalla cerrada entre Trump y Biden. Se espera que más votantes demócratas voten por correo que sus pares republicanos.

Una elección disputada podría terminar con demandas, la cuales llegarían al Tribunal Supremo. Es por eso que los demócratas quieren retrasar la confirmación de Amy Coney Barrett, nominada de Donald Trump, en la principal corte del país. El objetivo es evitar que una corte con mayoría conservadora decida el futuro del ejecutivo.

El sondeó también registró que un 53% está preocupado con el presidente declarando una victoria prematura. La encuesta se hizp entre el 25 y 27 de septiembre con 1,986 personas.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain