Remedios matutinos: Jugo de aloe vera y miel, dile adiós al estreñimiento e inflamación

Delicioso y refrescante jugo matutino que se destaca por su potencial laxante. Es un gran complemento para regular la digestión, combatir el estreñimiento, desinflamar y promover las evacuaciones

aloe vera

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más comunes en la sociedad y no sólo es una condición de lo más incómoda, puede derivarse en otras complicaciones de salud. Lo cierto es que la constipación puede darse por diferentes causas como puede ser la deshidratación, la falta de fibra en la dieta, inactividad física, seguir una alimentación deficiente y como consecuencia del consumo de medicamentos. Si bien todas las personas tienen estreñimiento alguna vez, es importante revisar cuando se trata de una afección crónica; es decir cuando una persona tiene tres o menos evacuaciones a la semana. Es normal que las heces sean duras y secas, lo cual viene acompañado de evacuaciones dolorosas.

La buena noticia es que mediante un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida, es posible prevenir y combatir el estreñimiento. De hecho diversos especialistas en medicina coinciden en que las alternativas naturales, son el mejor camino para atacar el problema de raíz y a largo plazo. Es por ello que los laxantes naturales se han vuelto el mejor aliado y una de las mejores alternativas para consumirlos es a través de jugos que estimulan las funciones digestivas, el tránsito intestinal y que facilitan la expulsión de desechos.

El aloe vera es uno de los ingredientes estrella cuando se trata de combatir el estreñimiento y regular de manera natural las evacuaciones. Es la variante más popular de la planta aloe de la cual se tienen registradas cerca de 250 especies en el mundo y tienen la peculiaridad de darse en zonas desérticas o semidesérticas. Lo cierto es que el aloe vera ha sido utilizado como un poderoso remedio curativo desde hace muchos años y es valorado como un gran aliado para beneficiar al aparato digestivo, locotomor y respiratorio. A la vez es popular por sus grandes efectos para la proteger y sanar diversas afecciones cutáneas.

Sin lugar a dudas las bondades digestivas del aloe vera son inmensas, en principio se destaca por sus propiedades para regular el pH del aparato digestivo y así combatir condiciones típicas como las agruras, acidez, úlceras digestiones pesadas e inflamaciones.

Sobre los beneficios laxantes del jugo de aloe vera con miel:

Si bien se trata de un jugo lleno de beneficios medicinales, en concreto se reconoce su efecto digestivo y laxante. Se distingue por su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y fibra que le confieren grandes propiedades curativas. Entre las principales se destacan sus beneficios antiinflamatorios, que favorecen la eliminación de toxinas y desechos alojados en el colon.

De hecho se cuenta con diversas referencias que avalan sus cualidades para la salud digestiva, tal es el caso del trabajo publicado en el Journal of Neurogastroenterology and Motility en el cual se respaldan los beneficios del aloe vera, para combatir el estreñimiento y el síndrome de intestino irritable (una de las principales causas de padecer constipación). El potente gel del aloe vera actúa como un hidratante de las mucosas digestivas e interviene de manera positiva sobre el tránsito intestinal y ayuda a dar una textura más blandas las heces. 

A la vez este jugo se complementa a la perfección con el potencial medicinal de la miel. Se trata de un producto maravilloso que se obtiene a través de la transformación del néctar de las flores y se relaciona con grandes propiedades cicatrizantes, antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y laxantes, los cuales ayudan a hacer frente y evitar ciertas enfermedades. Lo cierto es que de manera especial el consumo de miel es un gran aliado para combatir el estreñimiento, según información liberada por la Dirección de Medicina Complementaria: se recomienda el consumo de la miel de abeja para el estreñimiento, esto se relaciona con que es considerada un alimento prebiótico, que ayuda al crecimiento de las bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo, los cuales ayudan a metabolizar bien los alimentos. 

¿Cómo preparar el jugo?

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de gel de aloe vera (lo equivalente a 100 gramos)
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de miel de abeja cruda

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega el gel de aloe vera, el agua y la miel. Procesa hasta obtener un líquido suave y terso.
  2. Sirve y consume inmediatamente, en ayuno.
  3. La recomendación es beber el jugo durante 15 días consecutivos, para notar sus beneficios. A la vez es importante complementarlo con una dieta equilibrada y un óptimo consumo de agua. 

En esta nota

Alimentos Dieta saludable Remedios caseros

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain