Uber se alía con Volkswagen para tener el nuevo e-Golf en sus filas

Volkswagen plantea usar el e-Golf como uno de los vehículos cero emisiones que brinden servicio en Berlin, Alemania y así comenzar una transición hacía la electrificación

El e-Golf de VW es uno de los modelos más vendidos en el mercado.

El e-Golf de VW es uno de los modelos más vendidos en el mercado.  Crédito: VW

Volkswagen Alemania se ha acercado a Uber para ofrecer el e-Golf como un auto que forme parte de su flotilla y de un servicio ‘cero emisiones’

El alcance de los autos eléctricos comienza a ir más allá de un servicio particular, pues Volkswagen ha decidido forjar una alianza con Uber, la empresa de alquiler de vehículos con conductor, para hacer uso de modelos eléctricos por parte de los conductores de Uber en Berlín, esto como integración de su servicio de transporte sostenible ‘Uber Green’.

Uno de los principales puntos que incluye esta alianza, es la propuesta que Volkswagen hace para hacer uso del e-Golf como vehículo oficial de Uber, y así dar un servicio ‘cero emisiones’ por la capital de Alemania, como parte de este proyecto piloto.

Cabe señalar que dicho automóvil ya es utilizado por el servicio de ‘car sharing’ del consorcio alemán desde 2018.

“A través de nuestra cooperación con Uber, estamos ayudando a mejorar la calidad del aire en áreas urbanas con nuestros vehículos eléctricos neutros en carbono”, compartió el director de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen en Alemania, Holger B. Santel.

También el director de Uber en el mercado alemán, Christoph Weigler, ha subrayado que los modelos eléctricos de Volkswagen combinan a la perfección con el concepto de ‘Uber Green‘.

“Esta cooperación ofrece a nuestros conductores una posibilidad económicamente atractiva de cambiar a sistemas de propulsión ‘cero emisiones’ con poca antelación”, agregó.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain