Un año de cárcel para hombre que hizo grandes fiestas pese a pandemia de coronavirus

Shawn Marshall Myers nunca quiso seguir las normas del gobernador de Maryland

Shawn Marshall Myers

Shawn Marshall Myers Crédito: Policía de Hughesville | Cortesía

Un individuo fue condenado a un año de cárcel por realizar fiestas multitudinarias en su casa en Maryland sin hacer caso a las normas para evitar la propagación del coronavirus, informaron este lunes medios locales.

Shawn Marshall Myers, de 42 años, fue condenado también a tres años de libertad condicional y una multa de $5,000 dólares tras haber sido sorprendido haciendo fiestas con más de 50 personas en su casa y negarse a despedir a sus invitados cuando se lo pidió la Policía.

Relacionado: Medio millón de tiburones serían sacrificados para vacuna de coronavirus

El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, había emitido en marzo una orden que prohibía las reuniones de más de diez personas e instaba a las personas a permanecer en casa excepto en casos de necesidad, para evitar la propagación de los contagios.

Pese a ello, Myers organizó el 22 marzo una gran fiesta con medio centenar de invitados en su residencia en Hughesville, a los que tuvo que mandar a sus casas después de que la Policía que acudió al lugar se lo ordenara.

Aunque accedió a disolver esa reunión tras discutir con los agentes, menos de una semana después Myers celebró otra fiesta con más de cincuenta personas y, al llegar la Policía, se negó a cumplir sus órdenes de cancelarla, por lo que fue detenido, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Charles, citado por los medios.

El individuo argumentó que tanto él como sus invitados tenían derecho a congregarse y “ordenó a sus invitados a que permanecieran desafiando las normas del gobernador Hogan y las órdenes de los policías”, indicó la Oficina del Alguacil.

Relacionado: Mexicano que fue el hombre más obeso del mundo sobrevivió al coronavirus pero perdió a sus padres

Myers fue condenado por dos cargos de incumplimiento de una orden de emergencia en un fallo judicial que tuvo lugar el viernes pasado.

En el estado de Maryland, con unos 124,000 casos de coronavirus, se han registrado casi 4,000 muertes debido a la COVID-19, mientras que en Estados Unidos han fallecido más de 200,000 personas de unos 7 millones de contagios.

En esta nota

Covid Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain