10 recomendaciones del Feng Shui para evitar que la mala suerte entre a tu casa

Conoce algunos consejos de la milenaria filosofía oriental que le permitirán a tu hogar estar lleno de armonía y paz

El Feng Shui recomienda integrar todos los elementos chinos al hogar.

El Feng Shui recomienda integrar todos los elementos chinos al hogar. Crédito: Foto-Rabe | Pixabay

El Feng Shui es la filosofía oriental que nos ha enseñado por años a organizar los espacios para mejorar nuestra energía vital y lograr que reine la armonía en el hogar. Es por ello que si nos basamos en sus sencillos consejos impediremos que la mala suerte llegue a nuestra casa.

Hay veces que las discusiones, el trabajo, las peleas familiares, el nerviosismo y demás emociones alteran la paz. Podemos evitar que la energía negativa emanada por estas acciones entre al hogar siguiendo la filosofía del Feng Shui. Son muchos los elementos a tomar en cuenta para armonizar los espacios, por eso, a continuación, reseñamos los más fáciles de implementar en tu casa para que comiences de inmediato.

También lee: Cómo usar los colores para que las energías positivas fluyan en tu hogar, según el Feng Shui

1. No coloques espejos enfrentados

El Feng Shui indica que si los colocas uno frente a otro generan energías negativas que pueden alterar el equilibrio de tu hogar.

2. Presta atención a tu puerta principal

Revisa que se pueda abrir de par en par y deje entrar mucha luz cada que llegues. La energía debe fluir adecuadamente a través de ella, de lo contrario, se delimitan las posibilidades.

3. Las puertas siempre cerradas

Principalmente, los cuartos de baño. Procura que siempre estén cerradas, además, evitar colocar tu cama justo frente al baño para que logres un descanso de calidad.

4. Integra los 5 elementos chinos

Los elementos chinos son: agua, metal, madera, fuego y tierra. Contempla adornos y accesorios que evoquen a ellos para lograr un perfecto equilibrio en el hogar.

5. Colocación del sofá

El sillón que más ocupes no debe estar situado en centro de una habitación porque, según el Feng Shui, bloquea la energía.

6. Evita aparatos electrónicos en el dormitorio

Los electrodomésticos en las habitaciones donde descansamos alteran la armonía y pueden ocasionar discusiones entre familiares o mal sueño.

7. Limpieza bajo la cama

Debajo de la cama es donde suele guardarse más polvo o donde se acumulan cosas u objetos que no ocupamos y olvidamos. Procura siempre mantener aseada esa zona para que las energías fluyan adecuadamente en tu habitación.

8. Los muebles de baño, siempre tapados

Debes tener la tapa del inodoro siempre abajo, así como los lavabos tapados para evitar que la energía se escape, al igual que los malos olores.

9. Espejos en el cuarto de baño

Coloca un gran espejo en el baño para que las energías fluyan correctamente.

10. Orden, ante todo

El consejo más sabio es mantener siempre ordenadas todas las habitaciones del hogar sin olvidar desvanes y sótanos. Los budistas creían que nuestro entorno es reflejo de nuestra mente.

Te puede interesar: Los amuletos más poderosos del Feng Shui para armonizar el hogar

En esta nota

Energía positiva feng shui Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain