4 datos que hay que saber sobre Trump según The New York Times tras el escándalo de su presentación impositiva

Según el diario el programa "El Aprendiz" le dió un salvavidas financiero al presidente Donald Trump

4 datos que hay que saber sobre Trump tras el escándalo de su presentación impositiva

Trump firmó un acuerdo con la compañía de colchones Serta que le permitió obtener más de "$15 millones de dólares".  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

En un informe publicado el lunes, el periódico The New York Times expuso como la carrera de Donald Trump fue transformada por el reality show “El Aprendiz” que le ayudó a ganar cientos de millones de dólares y le abrió las puertas para obtener importantes licencias.

Se trata de la última entrega donde el periódico ha citado registros fiscales que revelan cómo Trump pagó poco o ningún impuesto federal sobre la renta durante años así como las pérdidas que algunos de sus negocios tuvieron durante años.

El domingo el presidente negó la historia del Times afirmando “que paga mucho en impuestos federales” mientras que un portavoz de la Casa Blanca calificó de “falsos” los argumentos del periódico. Estos son 4 datos que revelan la investigación sobre Trump:

1. Trump estuvo cerca de la quiebra en 2002

Ante el fracaso de sus casinos que tenía en Atlantic City Trump se enfrentó a problemas de dinero crecientes y a una declaración de bancarrota, según el periódico.

En sus declaraciones de impuestos informó de pérdidas neta anuales durante los años 90 que se incrementarían hasta los $352.8 millones de dólares a finales de 2002.

Fue entonces cuando Trump recibió el 50% de las ganancias del programa “The Apprentice”. Solo en 2005 ganó $47.8 millones de dólares del programa de televisión, informó el periódico, citando los registros de impuestos. En total, se estima que sus ingresos netos del programa alcanzaron los $197.3 millones de dólares.

2. Vinculado a esquemas de mercado multinivel

Trump se asoció con la compañía de marketing multinivel ACN, que le hizo ganar casi $8.8 millones de dólares en 10 años, según el Times. El marketing multinivel se refiere a una red de representantes de ventas que venden productos directamente a las personas en sus comunidades a cambio de una comisión.

En mayo un juez estadounidense permitió que se iniciara una demanda federal por fraude contra Trump, según lo reportó CNN, sus tres hijos mayores y su compañía, que los acusaba de “hacer declaraciones falsas y engañosas a sabiendas” sobre la ACN.

En una sociedad separada en 2009, Trump supuestamente acordó “promover el mercadeo multinivel de vitaminas por una compañía que fue rebautizada como Trump Network”. Unos años más tarde, la empresa que estaba detrás de esa iniciativa fue vendida y sus propietarios quebraron, según el Times. Trump, sin embargo, ganó $2.6 millones de dólares.

3. Trump ganó dinero vendiendo colchones, pizza y hasta galletas

El Times señala que Trump ganó $427.4 millones de dólares en total entre 2004 y 2018. En el informe del lunes el periódico reveló algunos de los contratos.

Trump firmó un acuerdo de licencia con la compañía de colchones Serta que le permitió obtener más de “$15 millones de dólares”. “Otros $15 millones de dólares provendrían de corbatas, camisas y ropa interior de Trump, de diseñadores como Phillips-Van Heusen.” La colocación de productos también fue una parte importante de “El Aprendiz”. Ocasionalmente, más de 100 productos se mostraban en el programa por mes entre detergente, galletas y pizza según el Times.

4. Con la caída de la popularidad, también lo hicieron sus ganancias

Según el Times los anuncios del programa y las licencias de Trump se convirtieron en su principal fuente de ingresos hasta que en 2011 entró en declive con los índices de audiencia del programa. El periódico informó que los ingresos cayeron de “51 millones de dólares ese año a $21 millones en 2014 y a menos de $3 en 2018”.

Te podrá interesar:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain