5 beneficios de tomar las infusiones frías

En los días calurosos no hay nada mejor que tomar una bebida fría

té frio

Las infusiones frías son una alternativa saludable para refrescarte. Crédito: Shutterstock

En los días de calor intenso, deseamos tomar una bebida refrescante. Lamentablemente, muchos se inclinan por las gaseosas. Sin embargo, si tomas bebidas sin gas y totalmente naturales, tu cuerpo te lo agradecerá. Es por ello que aquí te mostraremos algunos de los mejores beneficios de beber infusiones frías.

1. Calman la sed

Aunque sea muy obvio, las bebidas frías calman la sed, a diferencia de las gaseosas que, debido a su alto contenido en azúcar, no cumplen con esta función. Lo que hacen es distraerla y llenarnos de gases, por lo que afecta nuestros hábitos alimenticios.

2. Funcionan como diuréticos

Muchas de las infusiones frías contribuyen a perder peso. Esto se debe a dos factores claves: Son depurativas y diuréticas. De esta manera, nuestro organismo elimina las toxinas a través de la orina y también favorece la pérdida de peso.

té natural
Las bebidas naturales son mucho mejor que las gaseosas o refrescos. Foto: Shutterstock

3. Aportan minerales y vitaminas

Las bebidas sin gas que incorporan frutas aportan, minerales y vitaminas. Estos son esenciales para nuestro organismo. Así, mientras calmamos la sed, también aprovechamos lo mejor de las frutas naturales.

4. Conservación

Las bebidas frías se pueden conservar hasta 3 días en el refrigerador. Es cierto que las bebidas gaseosas podrían durar un poco más, pero no son para nada saludables. Les puedes agregar más hielo y hojas de menta para realzar su sabor.

5. No son adictivas

Debido su alto contenido en azúcar, cafeína y otros productos químicos, las bebidas gaseosas generan adicción. Lo bueno de las infusiones frías es que puedes beberlas sin que esto pase y lo mejor de todo: no produce efectos secundarios. Claro está, debemos tener en cuenta que todo en exceso no es bueno.

Tomando esto en consideración, te invitamos a que hagas infusiones frías usando jengibre, té verde, menta y otros productos apropiados para ello. Disfrutarás de un buen sabor y de una bebida completamente refrescante.

En esta nota

bebidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain