5 consejos para obtener el asado perfecto

Es necesario que dejes reposar la carne para que los jugos se reabsorban

No te excedas de sal, hace que pierda jugos tu carne.

No te excedas de sal, hace que pierda jugos tu carne. Crédito: Shutterbug75 | Pixabay

El roast beef es un buen trozo de carne con hierbas, asado y con una textura tierna y jugosa. Puedes prepararlo en casa de manera sencilla y con un resultado realmente bueno, para ello te compartimos cinco recomendaciones.

El corte

El corte de la carne puede ser de distintas partes, ya sea top round o ronda superior, solomillo, costilla, bottom round, eye round o cuete. Si tienes alguna duda pregunta a tu carnicero.

La carne magra tiene menos grasa y puede secarse rápidamente. Si quieres que quede jugosa no caigas en la tentación de cortar la poca grasa que tiene en el borde, déjala y posteriormente la retiras.

El condimento

El condimento es parte especial del asado, que no te falte. Puedes usar tu combinación favorita de hierbas (secas o frescas) y especias. Una opción sencilla es tomillo, romero, sal y pimienta, el orégano también es perfecto. Las especias dan a tu carne un toque de aroma y sabor. Además, son perfectas porque reducen las respuestas negativas del cuerpo a las comidas ricas en grasas.

Una buena forma de condimentar la carne de manera más uniforme es mezclando las hierbas y especias en aceite de oliva y luego distribuir la pasta en los cortes.

No te excedas con la sal, esta hace que pierda jugos tu carne. Máximo una cucharadita por libra.

El horno

Generalmente, el roast beef se cocina a alta temperatura al principio, luego se reduce. Comenzar con una temperatura alta en el horno proporciona una corteza dorada.

Puedes asar la carne durante 15 minutos a 450°F y luego bajar el fuego a 325 °F. El tiempo restante en el horno varía. Considerando un asado de 4 libras de carne iría, aún quedaría en el horno 1 hora y 45 minutos más para medio, o 2 horas para bien cocido.

Temperatura de la carne

Cuando cocinas grandes trozos de carne puedes tener dudas. Inserta un termómetro lo suficiente como para llegar al centro del asado para obtener una lectura precisa. Para un asado medio, la temperatura interna sería de130 ° F. Si no quieres la carne un poco rosa, la puedes asar por más tiempo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan 145 °F para carnes enteras. La temperatura de la carne seguirá subiendo un poco a medida que descanse.

Deja reposar la carne

Resiste la tentación de cortar la carne enseguida sale del horno. Es necesario que la dejes reposar para que los jugos se reabsorban. Si cortas la carne demasiado pronto, estará seca en lugar de jugosa.

Usa un cuchillo de afilado para obtener finos cortes.

Costilla de ternera con hueso

Ingredientes

(8 porciones)

  • 3 kg de costilla de ternera con hueso
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de pimienta negra molida
  • 3 dientes de ajo machacados
  • 1 manojo pequeño de romero, finamente picado
  • 1 manojo pequeño de perejil picado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa

  • 2 cebollas en rodajas
  • 250ml de vino tinto
  • 400 ml de caldo de ternera fresco

Preparación

  1. Calienta el horno a 220 °C
  2. Mezcla la sal, la pimienta, el ajo, el romero, el perejil y el aceite de oliva. Frota la mezcla por toda la costilla de res y luego colócala en la fuente para asar y hornea durante 30 minutos.  Luego baja el horno a 160 °C y cocina durante 1 hora y 20 minutos más.
  3. Retira del horno, transfiere la carne a una tabla, cubre con papel de aluminio y dejar reposar durante 30 minutos antes de cortar.
  4. Mientras reposa la carne, prepara la salsa. Fríe las cebollas durante aproximadamente 10 minutos, agrega el vino, el caldo y los jugos reservados de la carne. Sigue cocinando para reducir y quede una salsa espesa, aproximadamente otros 10 minutos. Sirve con la carne.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain