6 percepciones extrasensoriales que podrían indicarte cuál es tu poder

Se cree que todas las personas cuentan con al menos uno de estos dones, pero solo algunos pueden desarrollarlos

La parapsicología indica que todos tenemos dones más allá de los sentidos.

La parapsicología indica que todos tenemos dones más allá de los sentidos. Crédito: David Cassolato | Pexels

Si alguna vez has experimentado sensaciones extrañas como premoniciones o ves algo que los demás no son capaces de percibir, se debe a que todas las personas tenemos la habilidad de obtener información o captar mensajes por distintos medios a los cinco sentidos. La parapsicología lo define como percepciones extrasensoriales.

El pionero en este campo fue el estadounidense Joseph Banks Rhine, quien planteó a la parapsicología como una rama de la psicología y sostenía que todos tenemos poderes en mayor o menor grado, pero solo algunos pueden desarrollarlos al máximo en beneficio de otros.

Existen una gran variedad de ‘dones’ que tenemos programados en nuestra naturaleza, sin embargo, son 6 los más conocidos o comunes. Basados en un artículo de Tarot Cristina, te decimos cuáles son para que identifiques si tienes alguno de ellos.

También lee: Cada sigo del zodiaco tiene un sexto sentido; descubre cómo desarrollarlo

1. Telepatía

Es el poder más popular y estudiado. Consiste en conocer los pensamientos de otra persona sin que esta los exprese por medios tradicionales, o como se dice coloquialmente, es la capacidad de leer la mente. Pero esta habilidad va más allá de eso. Un telépata se comunica con otros a pesar de que estén lejos y solo utiliza el poder de su mente.

Existen señales de que tienes este don como decir la misma frase al mismo tiempo que otra persona o adivinar su pensamiento antes de que lo exprese y dicen “justo iba a decirlo”.

2. Telequinesis

Se define como la capacidad de mover objetos con la mente, sin tocarlos y sin una causa física. Una señal que indica la posesión de este don es cuando experimentas emociones fuertes y justo en ese momento se cae algo o deja de funcionar.

3. Precognición

Consiste en la capacidad de ver el futuro y se manifiesta de manera involuntaria, por lo que los episodios son espontáneos e inesperados. Las personas con este don reciben información de eventos, personas, lugares y escenarios antes de que ocurran.

Si tienes presentimientos, visiones o imágenes que aparecen en tu mente y suelen ser en blanco y negro posiblemente poseas este poder.

4. Retrocognición

Se trata de saber lo que ocurrió en el pasado sin haberlo vivido, leído o aprendido. Las personas con este don ven lo que sucedió hace muchos años. Una señal de este don es cuando puedes reconocer lugares o personas del pasado con los que nunca tuviste contacto. Este fenómeno generalmente se le asocia a los ‘déja vu’.

5. Clarividencia

Es una de las más conocidas y poderosas. Consiste en ver o sentir información en un objeto, persona, escenario, lugar o evento del pasado, presente y futuro. Suele manifestarse en personas que practican la meditación, aunque también es involuntaria.

6. Mediumnidad

Consiste en recibir información de procedente de entidades del más allá. Uno de los síntomas de este don son escalofríos recurrentes.

Te puede interesar: 10 misterios parapsicológicos que te sorprenderán

En esta nota

Energía positiva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain