¿Cuál es el café favorito en los Estados Unidos?

Los hispanoamericanos prefieren las bebidas a base de espresso

Foto: Negative Space/Pexels

Foto: Negative Space/Pexels Crédito: Negative Space | Pexels

Este 29 de septiembre es el National Coffee Day. Cómo no tendría el café un día especial para celebrarlo en Estados Unidos si es una de las bebidas más populares y amadas del país. Siete de cada diez estadounidenses beben café todas las semanas, el 62% bebe café todos los días, según datos de la Asociación Nacional del Café (NCA).

¿Qué tanto café se toma?

Foto: Chevanon Photography/Pexels

Aunque muchos disfrutan de su taza de café sin cuestionarse los beneficios, el consumo moderado de esta bebida llena de antioxidantes es considerado saludable. El bebedor de café estadounidense promedio bebe poco más de 3 tazas por día.

Un consumo moderado varía de 3 a 5 tazas al día, un límite  de 400 mg de cafeína, de acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. Una taza de 8 onzas de café preparado contiene aproximadamente 95 mg de cafeína.

El consumo de café aumenta con la edad, pero actualmente los estadounidenses menores de 40 años están bebiendo más café, incrementó el consumo en un 40% desde 2015.

¿A qué hora se toma más café?

El café es una bebida estimulante, perfecta para iniciar el día. El momento preferido de los bebedores mayores para disfrutar el café es por las mañanas, nueve de cada diez consumen una taza en el desayuno.

Aunque los jóvenes también lo prefieren un poco más tarde. Siete de cada diez de personas entre 18 y 24 años tienen casi el doble de probabilidades de disfrutarlo con el almuerzo, según la NCA.

¿Cómo se prepara el café en casa?

El uso de la cafetera de goteo tradicional está disminuyendo. Ahora en los Estados Unidos se ha vuelto popular el preparar el café en casa en máquinas de una taza, esta práctica ha crecido en un 50% en los últimos cinco años.

¿Cuál es el café favorito?

Foto: Ekrulila/Pexels

Las preferencias de café varían según las regiones y las generaciones de los estadounidenses.

Los bebedores de café prefieren las bebidas a base de espresso. El consumo de capuchinos y lattes aumentó en un 50% de 2015 a la fecha, son popularmente consumidos entre las personas de 25 a 39 años.

El consumo de café tradicional ha disminuido en un 10%, goza de mayor predilección entre los bebedores mayores de 60 años que los de 18 a 24 años.

Casi el 60% del café que se sirve en los Estados Unidos esgourmet” (elaborado con granos de primera calidad). La NCA señala que el Medium Roast es en general, el favorito del país.

A la costa oeste le gusta el café frío, es casi un 50% más popular allí que en el sur.

Los sureños tienen un 25% más de probabilidades de pedir café mezclado frío que los del norte.

¿Qué prefieren los hispanoamericanos?

Foto: PxHere

Los hispanoamericanos prefieren las bebidas a base de espresso; mientras que los lattes son más populares entre los asiático-americanos.

Las bebidas “flat whites” aunque son populares en redes sociales con preferencia entre los hispanoamericanos y los millennials no registran grandes cantidades de consumo general.

¿A ti cómo te gusta el café?

Disfrutar del aromático café es una experiencia multisensorial, ya sea solo o acompañado.

Para muchos es un ritual, un gusto, para otros se ha convertido es su necesidad para despertar e iniciar el día, y es que en realidad el café puede aumentar el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración e incluso puede ponerte de buenas. Sea cual sea tu forma favorita de disfrutarlo, ¡Feliz Día Nacional del Café!

Te puede interesar:

En esta nota

cafe

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain