Cuántas calorías se queman tomando un vaso de agua helada por día

El agua es un elemento indispensable para mantenernos sanos, en armonía y perder peso

El agua permite sentirse lleno con menos calorías.

El agua permite sentirse lleno con menos calorías. Crédito: Fernanda Latronico | Pexels

Todos sabemos sobre lo indispensable que resulta beber agua para vivir, es por ello que un óptimo consumo resulta clave para el buen funcionamiento de todos los órganos y sistemas. En concreto se relaciona directamente con la mayoría de la funciones corporales como es el caso de la digestión, la eliminación de desechos, la regulación de la temperatura corporal, el funcionamiento cerebral, la producción de hormonas y la depuración del organismo.

También un abundante consumo de agua es considerada una de las principales y más fundamentales medidas para perder peso, con base en ello han surgido diferentes creencias entorno a la temperatura correcta para beber agua. Lo cierto es que se cuenta con algunos antecedentes históricos que hablan un poco al respecto, tal es el caso de la medicina aryurvédica corriente que enfatiza sobre los efectos contraproducentes del agua fría para la salud. Lo relacionan como un mal hábito que se asocia con desequilibrios en el cuerpo y un proceso digestivo mucho más lento.

Se cuenta con otras referencias que avalan los beneficios de beber agua fría. Tal es el caso del Manual Oxford de Medicina Deportiva, en el cual se estima una pérdida de entre 4 y 7 calorías por vaso de agua fría. Si bien no representa una cantidad sobresaliente, el agua fría se relaciona con otros beneficios que estimulan la pérdida de peso a través sus efectos sobre el metabolismo. 

Tal es el caso de un estudio liberado por la Universidad de Humboldt en Berlín, en el cual se comprueban las bondades relacionadas a este hábito. En dicho trabajo de investigación los expertos señalan que cuando el cuerpo se ve expuesto a temperaturas frías (ya sea interna o externamente), trabaja más a prisa para calentarse y derivado de este proceso quema más calorías. También es un hábito que se relaciona con  beneficios especiales para los deportistas y atletas de alto rendimiento, ya que al beber agua fría se da un mayor impacto en el metabolismo, lo cual resulta muy positivo para prevenir la deshidratación y quemar más calorías durante el entrenamiento.

Sin embargo diversos especialistas en medicina y salud coinciden en que beber suficiente agua, es lo que realmente resulta relevante. Esta creencia se sustenta en la información liberada en un trabajo de investigación publicado por The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, en el cual se comprueban los beneficios de una adecuada hidratación para perder peso y comprueba sus maravillas para acelerar el metabolismo hasta en un 30%. 

Adicionalmente beber la cantidad correcta de agua, es una costumbre que se relaciona directamente con otros beneficios para perder esos kilitos de más. En principio es un buen hábito para controlar el apetito y la ingesta excesiva de comida, también resulta esencial para una buena digestión y por lo tanto promueve una mejor eliminación de toxinas y desechos. El agua es uno de los mejores diuréticos naturales, interviene positivamente para combatir la retención de líquidos y así eliminar posibles inflamaciones que se asocian con el sobrepeso. A la vez un buen consumo de agua mejora el funcionamiento cerebral, promueve la buena concentración, combate la fatiga y nos llena de energía.

Sin lugar a dudas la mejor recomendación es simplemente tomar mucha agua, conforme la temperatura idónea el mejor consejo que podemos darte, es basarte en el clima y la estación del año. Para los días calurosos nada mejor que un vaso helado de agua con hierbas de olor y unas rodajas de limón, y para los días fríos nada más reconfortante que una tibia infusión de jengibre. Lo mejor de todo es que a través de ingredientes naturales y de gran potencial medicinal, puedes aumentar la ingesta de agua de manera más sencilla y disfrutable.

En esta nota

Bajar de Peso Dietas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain