El 14% de los votantes clave para Biden y Trump

Los estados "intercambiables" son foco de las campañas

El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump. Crédito: Getty Images

La mayoría de los votantes afirma que los debates no cambiarán su intención de voto para Joe Biden o el presidente Donald Trump, pero hay un 14% de indecisos.

Esos votantes serán importantes para reducir la ventaja que el demócrata tiene frente al republicano, marcada en promedio en nueve puntos porcentuales.

La nacional de Politico/Morning Consult publicada este martes muestra que los tres próximos debates entre ambos candidatos no marcarán una gran diferencia para los votantes, pero yendo a detalle, hay estados importantes, como Pensilvania, donde podría haber cambios.

La reciente encuesta en Pensilvania, estado que el presidente ganó en 2016, muestra que el demócrata Biden lidera con nueve puntos por centuales.

El sondeo realizado por The Washington Post/ABC News muestra que el 54 por ciento de los votantes probables en el estado podrían emitir su voto por el candidato demócrata, en comparación con el 45 por ciento que dice que votarán por el presidente.

Las calificaciones al trabajo del republicano varían por temáticas, ya que el 53 por ciento aprueba la administración de la economía, pero 57 por ciento desaprueba su manejo del brote de COVID-19.

En suma, el 55% de los votantes del estado dan mala calificación al presidente Trump.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain