El primer debate entre Trump y Biden fue de ataques feroces y con muchas interrupciones

El primer debate presidencial se caracterizó por fieros ataques e interrupciones y al final.. no quedó muy claro cuáles son los planes para los próximos cuatro años

Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial.

Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial. Crédito: JIM WATSON,SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden discutieron ferozmente y se interrumpieron mutuamente repetidas veces durante el primer debate presidencial en la Case Western Reserve University y Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre de 2020.

Fue la primera ocasión en la que Trump y Biden se vieron las caras desde que comenzó la campaña para las elecciones, lo que, sumado a la escasez de actos electorales presenciales debido a la pandemia de coronavirus, disparó la expectación para el debate.

Trump y Biden debatieron desde sendos podios situados a una distancia superior a la habitual debido a la COVID-19, no se dieron la mano -como es costumbre en este tipo de debates-, y compitieron ante un público limitado, de unas 80 o 90 personas, todas ellas sometidas previamente a tests de coronavirus.

La discusión se centró en la pandemia de coronavirus, el futuro de la Corte Suprema y la evasión fiscal personal de Trump, entre otros temas que a menudo se mezclaron y retomaron, y dieron paso a insultos y acusaciones airadas y personales.

Para muchos comentaristas de los medios en Estados Unidos, este fue el peor debate presidencial de la historia.

Incluso el moderador, Chris Wallace de Fox News, no siempre pudo mantenerse por encima de la refriega.

“Odio levantar la voz, pero ¿por qué no debería ser diferente a ustedes dos?” dijo el anfitrión exasperado en un momento.

En el siguiente video puede escucharse al moderador tratando de cumplir su papel:

“Señor presidente, por favor deténgase”.  dice Chris Wallace repetidamente para detener a Trump de interrumpir a Joe Biden. Y Biden comenta:  “Es difícil hablar con este payaso”, dice Biden, “perdón, esta persona”.

Biden es socialista y Trump no tiene planes

Trump  acusó de “socialista” a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato Joe Biden, al inicio del primer debate presidencial entre ambos. Trump dijo que la solución de Biden para enfrentar la pandemia será la de “cerrar el país”.

Biden, por su parte, se refirió varias veces a que Trump realmente no tiene planes, ni para enfrentar la pandemia de coronavirus, ni para mejorar la economía.

Trump lanzó la acusación de socialista a Biden, que este negó enseguida, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en el país porque “su partido quiere irse por la vía socialista”, cuando se discutía el tema de Obamacare.

“China se comió su almuerzo”, respondió Trump a Biden durante las preguntas sobre la economía.

Ataque personal saca de quicio a Biden

El presidente Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó “payaso”, aunque se disculpó de inmediato.

“Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”, dijo también Biden a mitad del evento.

Trump se negó a criticar a los supremacistas blancos

Trump, rechazó este martes condenar a los supremacistas blancos y sostuvo que él ha visto más violencia por parte de la gente de izquierdas que la de derechas.

Mientras, Biden le instaba a que criticara a los supremacistas blancos. “Dígalo, hágalo, dígalo”, repetía.

Y Trump contestó “¿A quién le gustaría que yo condenara? Proud Boys (un grupo de ultraderecha) den un paso atrás y permanezcan preparados, pero les digo algo, les diré que alguien tiene que hacer algo con Antifa (movimiento anarquista) y la izquierda porque esto no es un problema del ala derechista”.

Una de las respuestas más populares

Ocurrió cuando finalizaba el primer segmento:

“Cállate, hombre, esto es unpresidenciable”, exclamó Biden, harto de las interrupciones.

En esta nota

debate-presidencial Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden Noticias

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain