Familias blancas tienen hasta 8 veces más ingresos que las afroamericanas en Estados Unidos

Otras grupos, como los hispanos, también tienen menos ingresos que los blancos

Familias blancas tienen hasta 8 veces más ingresos que las afroamericanas en Estados Unidos
La pandemia podría haber aumentado la brecha salarial entre blancos y afroamericanos.
Foto: YURI CORTEZ / AFP / Getty Images

Nuevos datos de una encuesta de la Reserva Federal de los Estados Unidos muestran que la brecha racial cambió poco desde 2016, ya que actualmente una familia blanca típica tiene ocho veces más riqueza que una familia de raza negra típica.

En el estudio se informó que las familias blancas tenían un nivel de riqueza promedio de $188,200 dólares, que es mucho más que el nivel de riqueza promedio de una familia afroamericana, que es de $24,100 dólares, de acuerdo con Yahoo.

Otras minorías, como los asiáticos, indios americanos, nativos de Alaska, hispanos, nativos de Hawái e isleños del Pacífico informaron también niveles de riqueza más bajos que las familias blancas.

Esta brecha en la riqueza se atribuye en parte a que los blancos tienen una mayor propiedad de vivienda, herencias y cuentas de jubilación, en comparación con las familias negras e hispanas.

Cabe señalar que la encuesta se realizó antes del inicio de la pandemia del COVID-19, por lo que la crisis en la que ha caído el país podría haber provocado que la riqueza de las minorías se haya visto afectadas aún más que la de los blancos.

Y es que, por ejemplo, las comunidades afroamericanas han experimentado más pérdidas de empleo y más riesgos de no poder cubrir el alquiler por la crisis económica.

–También te puede interesar: Las 5 marcas de productos alimentarios menos saludables que podrías comprar