Mira el tráiler de Las tres muertes de Marisela Escobedo (Netflix)

El documental sobre la lucha de una mujer de Ciudad Juárez por aclarar el asesinato de su hija de 16 años se estrena el 14 de octubre

Marisela Escobedo con una foto de su hija Rubí.

Marisela Escobedo con una foto de su hija Rubí. Crédito: Netflix

Marisela Escobedo perdió a su hija Rubí, asesinada a los 16 años por su novio en Ciudad Juárez. Inmediatamente Marisela inició una investigación para esclarecer ese femenicidio y lograr la captura y el juicio del culpable.

Dirigido por Carlos Pérez Osorio, “Las tres muertes de Marisela Escobedo” es un largometraje documental que muestra los dos años que Marisela dedicó para encontrar la verdad, y su inquebrantable fortaleza que, hasta el día de hoy, sigue siendo un ejemplo para quienes descubren su historia.

Una historia que, con el apoyo de familiares y amigos, llevó a Marisela Escobedo a recorrer el país durante dos años, realizar caminatas de varios días, llevar a cabo sus propias investigaciones, y enfrentarse a organizaciones criminales y funcionarios corruptos. A lo largo de esa lucha, arriesgó su vida y expuso las fallas del sistema judicial de México, un país donde cada día diez mujeres son asesinadas. La mayoría de los casos quedan impunes.

Los productores de “Las tres muertes de Marisela Escobedo” son Laura Woldenberg, Ivonne Gutiérrez y Sara Rafsky. El documental está coproducido por VICE Studios y Scopio.

· También te puede interesar: “México en sí mismo es el muro de Trump”

En esta nota

documental netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain