Nueva legislación demócrata incluye $600 extra semanales por desempleo hasta enero (además de cheque de estímulo)

Pero, hay un problema...

Republicanos han sugerido bajar a $200/semana la prestación federal por desempleo.

Republicanos han sugerido bajar a $200/semana la prestación federal por desempleo. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

Fondos extra por desempleo, uno de los temas que más divide a republicanos y demócratas de cara a la posible aprobación de un nuevo paquete de estímulo, forman parte de la nueva legislación que presentará la delegación demócrata en la Cámara de Representantes, según han reportado varios medios de prensa desde la semana pasada.

Los informes preliminares al momento indican que se trataría de un incentivo de $600 extra semanales hasta enero, tal y como disponía la ley HEROES, ya aprobada por los demócratas en el cuerpo legislativo, pero descartada en el Senado.

El nuevo plan demócrata, más reducido que el ya aprobado, insiste en los $600 extra, a pesar de la negativa de algunos republicanos.

De hecho, esa resistencia a la cifra y la imposibilidad de llegar a un acuerdo fue lo que llevó a que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva a principios de agosto para un incentivo extra semanal de $300.

El dinero, que ha sido redirigido de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para cumplir con los pagos de desempleo por unas 6 semanas o hasta que dure el dinero, ya se han distribuido en la mayoría de los estados que se acogieron al programa de “Asistencia para Salarios Perdidos”, que firmó el presidente. Aunque informes extraoficiales señalaban que desde el Ejecutivo podría extenderse la ayuda, no hay nada concreto al momento.

Adicional a la propuesta para dinero extra a desempleados, la propuesta demócrata incluye cheques de $1,200 mínimos para individuos, similar a los distribuidos bajo la ley CARES.

En una carta a legisladores demócratas de la portavoz de la mayoría en la Cámara, Nancy Pelosi, se indica que la legislación que se estima en $2.2 billones de dólares “incluye nuevos fondos que se necesitan para revertir la catástrofe en las escuelas, pequeños negocios, restaurantes, espacios de de arte y actuación, para trabajadores de aerolíneas y otros”.

A pesar de que el proyecto incluye temas sobre los que los legisladores no se han podido poner de acuerdo durante los pasados meses, los demócratas apuestan a que la iniciativa acortará distancias entre los miembros del Congreso.

“Los demócratas están haciendo muy bien en su promesa de comprometerse con esta medida actualizada”, indica Pelosi en la misiva. “Nosotros hemos podido hacer incorporaciones críticas y reducir el costo de la legislación al acortar el tiempo de cobertura por ahora”, agregó.

En este proceso, Pelosi se ha estado comunicando con el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, por los pasados días; y se espera que hoy haga lo propio.

En esta nota

cheque de estimulo Demócratas Departamento del Tesoro desempleo FEMA Ley CARES Ley Héroes Nancy Pelosi republicanos Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain