¿Quiénes recibirían un segundo cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito, si es aprobado?

El proceso de envío de una segunda ronda seguiría las pautas del trámite realizado bajo la ley CARES

Tarjeta de estimulo economico

Así lucen las tarjetas de débito prepagadas con dinero de estímulo que envía el Gobierno. Crédito: EIP Card.com | Cortesía

A pesar de los inconvenientes en la distribución de los cheques de estímulo en la forma de tarjeta de débito prepagada o “EIP Card”, las autoridades seguirían utilizando esa alternativa si se formaliza una segunda ronda.

En caso de que se apruebe una nueva distribución de fondos similar a la realizada en virtud de la ley CARES (asunto que se encuentra sobre la mesa), a los beneficiarios les llegaría el dinero de la misma forma en que recibieron el primer pago.

Es decir, si el recipiente cuenta con depósito directo, por esa vía se tramitará el segundo incentivo por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS). Si usted recibió los fondos mediante cheque o EIP Card, de la misma manera le llegará el segundo pago.

Las EIP Cards fueron enviadas a unos 4 millones de beneficiarios, según información procedente del Departamento del Tesoro.

Estos son individuos elegibles de los que el IRS no tiene información bancaria disponible; y contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover, Pennsylvania, y en Austin, Texas.

Sin embargo, el proceso de repartición de las “EIP Cards” fue accidentado, ya que no se orientó a las personas con anticipación sobre la imagen y alcance del dinero en plástico, por lo que muchos botaron la tarjeta que les llegó por correo al pensar que se trataba de correspondencia fraudulenta o una promoción de tarjeta de crédito.

Debido a lo anterior, las autoridades determinaron que el primer reemplazo de la tarjeta de débito “EIP Card” será gratuita. Luego de esa primera solicitud, el portador tendrá que pagar el costo de $7.50 para obtener una nueva. En el caso de que el recipiente quiera que la segunda tarjeta se la envíen de inmediato, el costo adicional sería de $17

El sistema de distribución de ayuda mediante tarjeta de débito prepagada buscaba agilizar los procesos de envío y disposición del dinero por parte de los beneficiarios.

La “Tarjeta de pago de impacto económico” llegó en un sobre simple con el remitente “Money Network Cardholder Services”, de acuerdo con la información disponible en EIPcard.com

La “EIP Card” incluye el logo VISA en la parte frontal. Adicional, incluye un número, como otras tarjetas tradicionales, la fecha de validez y el nombre del portador.

En la parte trasera, verá el logo de MetaBank, el agente financiero del Tesoro para el programa federal de Tarjeta de Débito, así como el de “Money Network”.

Precisamente, algunos estadounidenses se quejaron de la imagen genérica de la carta y la ausencia de referencia a alguna de las agencias gubernamentales involucradas en el proceso de tramitación.

No está claro, al momento, si el IRS alterará la presentación de la correspondencia para evitar el problema de la primera ronda de pagos en caso de que se le dé paso a un segundo cheque de estímulo.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero EIP Card IRS Ley CARES tarjeta de debito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain