Reportes de Inteligencia advierten que grupos extremistas amenazan la elección en Estados Unidos

El FBI y otras agencias reconocen que, por primera vez, el país enfrenta esta amenaza en su proceso

Grupos supremacistas están entre las preocupaciones de la Comunidad de Inteligencia.

Grupos supremacistas están entre las preocupaciones de la Comunidad de Inteligencia. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Reportes de la Comunidad de Inteligencia advierten que el proceso electoral de los Estados Unidos está, por primera vez, bajo seria amenaza de grupos extremistas.

Memorandos entre el FBI y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indican que las amenazas aumentarán conforme se acerca el 3 de noviembre, pero enlistaron serias tensiones políticas, disturbios civiles y campañas de desinformación en el extranjero, lo que llamaron una especie de “coctel explosivo” o “menjunje”.

Según un informe de Reuters, lo oficiales indicaron que, hasta ahora, esas advertencias se han mantenido en gran medida internas.

“Tienes este menjunje que nunca había sucedido en la historia de Estados Unidos. Y si ha sido así, han pasado décadas, si no siglos”, dijo Jared Maples, director de la Oficina del DHS en reportes a los que tuvo acceso la agencia de noticias.

Se agrega que las protestas a nivel nacional en los últimos meses por la justicia racial y la brutalidad policial han sido en gran medida pacíficas, pero algunas han enfrentado a “facciones extremistas de izquierda y derecha”.

“Un boletín interno reciente del FBI advirtió que los extremistas nacionales con diferentes ideologías probablemente representarían una amenaza creciente para el Gobierno y los objetivos relacionados con las elecciones”, señala el informe.

El memorando también señala supremacistas blancos, delincuentes solitarios y otros “con ideologías personalizadas” representan la mayor amenaza de violencia mortal.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 FBI Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain