“Trump es lo menos patriótico”: alcalde de Nueva York también revisará sus impuestos locales en escándalo de evasión fiscal

"Creo que que no ha pagado sus impuestos municipales como debería haberlo hecho", adelantó De Blasio

Letrero BLM en 5ta Av de Manhattan.

Letrero BLM en 5ta Av de Manhattan. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

“Nuestro Departamento de Finanzas de la Ciudad se pondrá a trabajar de inmediato para determinar si, de hecho, el presidente de Estados Unidos engañó a la ciudad de Nueva York en sus impuestos”, afirmó anoche en NY1 News el alcalde Bill de Blasio.

“Vamos a perseguir esto con todo lo que tenemos porque él necesita pagar su parte justa”, insistió De Blasio, famoso por su relación tensa y de intercambio de insultos con Trump.

El comentario del alcalde se produjo cuando el presentador Errol Louis le preguntó sobre la historia del domingo en The New York Times que informaba que Trump pagó sólo $750 dólares en impuestos federales en 2016 y 2017; y que en 11 de 18 años hasta 2017, Trump nunca pagó al fisco nacional, según el informe.

El alcalde calificó las revelaciones fiscales de “espantosas”. “Creo que muchos de sus partidarios van a ver esto y se enojarán mucho porque es lo menos patriótico que puedes hacer para usar tu riqueza y poder para evadir los impuestos que le debes a la gente de este país”, cuestionó De Blasio.

Luego el alcalde ofreció una proyección inevitable hacia los impuestos municipales de Trump. “Creo que podemos garantizar, basándonos en la información del New York Times, que no ha pagado sus impuestos municipales de la forma en que debería haberlo hecho”.

Trump ha criticado el informe, que examinó años de su información fiscal, como “noticias totalmente falsas”. En una serie de mensajes ayer en Twitter, el presidente dijo que “pagó muchos millones de dólares en impuestos, pero tenía derecho, como todos los demás, a la depreciación y los créditos fiscales”.

https://twitter.com/MWChin/status/1310754057146032128

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain