Cómo evitar el mal olor en la zona íntima al hacer ejercicio

Es importante velar por la higiene después de hacer ejercicio

Cómo evitar el mal olor en la zona íntima al hacer ejercicio
Tener mal olor en la zona íntima puede ser muy vergonzoso.
Foto: Shutterstock

La higiene es muy importante para evitar enfermedades e infecciones y también el mal olor, sobre todo en la zona íntima para evitar pasar un mal rato y, por supuesto, no tener que sufrir de problemas de salud. Es por eso que aquí te hablaremos sobre algunos tips para evitar el mal olor después del ejercicio.

La limpieza diaria: clave fundamental

El baño diario es importante para evitar el mal olor. También lo es el cambio de ropa, sobre todo de la ropa interior. En el lavado de las zonas íntimas es aconsejable usar solo agua, de acuerdo a la Clinica Mayo.

El uso de productos de limpieza, como jabones y desodorantes podría alterar el equilibrio del pH de la zona. En las mujeres alteraría la flora bacteriana que protege su zona íntima creando problemas como irritación y otros problemas.

Si es necesario usar algún tipo de producto cosmético, hay que escoger un jabón neutro o algún producto especial para esa zona. Eso sí, lo mejor es que venga recomendado por un especialista.

zona intima
La ropa interior contribuye con la salud de la zona intima. Foto: Shutterstock

Escoger ropa interior cómoda

La ropa también juega un papel importante. Lo recomendable es cambiarla a diario. Aunque debería hacerse de inmediato luego de alguna actividad física. Es mejor usar ropa de algodón para que la piel transpire y no se acumule el mal olor. Esto evitará irritaciones y la formación de hongos.

Después de lavar y antes de usar la ropa interior, hay que secar bien la zona. La humedad también produce mal olor y otras infecciones. Para evitar el uso de productos cosméticos y el mal olor, la zona se puede lavar usando bicarbonato y agua.

Qué hacer si persiste el olor

En casos de que el mal olor persista y sientas que tu zona genital está irritada, lo más conveniente es que consultes con un médico para evaluar la situación y descartar cualquier otro problema de salud.

El mal olor en los genitales suele causar vergüenza. Por eso es necesario tomar las precauciones, en especial luego de cualquier práctica deportiva.