El rescate más profundo en la historia de EE.UU: rastrean celular y hallan muerto en un lago de Nevada a joven de Nueva Jersey

Se ahogó el mes pasado, pero no había sido encontrado

Lake Tahoe

Lake Tahoe es una de las mayores atracciones turísticas de California. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Ryan Normoyle, joven deportista de Nueva Jersey, fue hallado muerto a 1,565 pies (477 metros) bajo el agua después de que se ahogara en Lake Tahoe (Nevada), la recuperación más profunda conocida en la historia de EE.UU. y Canadá, dijeron las autoridades.

El lago Tahoe, que se extiende entre Nevada y California, tiene una profundidad máxima de 1,645 pies (501 metros).

El cuerpo de Normoyle (29), residente de Dumont (NJ), fue recuperado el lunes en ese lago, el segundo más profundo del país, según el Departamento de Policía de South Lake Tahoe, California.

La policía dijo que Normoyle se ahogó el mes pasado después de que se grabó a sí mismo saltando de su bote alquilado, y luego no pudo nadar lo suficientemente rápido para alcanzar el barco, que siguió en marcha.

El bote vacío llegó a la costa de Glenbrook (Nevada) el 10 de agosto y varios días de búsquedas no tuvieron éxito. Más tarde, su familia acudió a Bruce’s Legacy, organización sin fines de lucro que se especializa en la recuperación de cuerpos bajo el agua.

Las autoridades utilizaron las coordenadas GPS recopiladas del teléfono de Normoyle para encontrarlo.

Keith Cormican, fundador de Bruce’s Legacy, dijo a la estación de noticias Fox11 que ésta fue la recuperación más profunda registrada en EE.UU. y Canadá. Superó el récord de otro cadáver también hallado en Lake Tahoe, a una profundidad de 1,062 pies (323 metros), en el año 2018.

En esta nota

nevada Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain