Exnovio de dominicana Yocairi pagó $60 para que le quemaran la cara con “ácido del diablo”

Dos cómplices le lanzaron el químico a la joven 19 años mientras se transportaba en un carro público

Ataque con acido RD

Yocairi Amarante Rodríguez se encuentra estable a pesar de las quemaduras en el 40 % de su cuerpo. Crédito: Cortesía

Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, le habría pagado a dos hombres la suma de 3,500 pesos ($60 dólares estadounidenses) para que le rociaran “ácido de diablo” en el rostro a su expareja sentimental Yocairi Amarante Rodríguez en República Dominicana.

El medio local Hoy reseñó este miércoles que los presuntos atacantes Pedro Alexander (Alex) y su amigo Joan José Félix, recibieron las instrucciones del exnovio de la joven de 19 años, que permanece en cuidados intensivos en un hospital de la capital, Santo Domingo.

El informe del medio indica que agentes de la Policía Nacional apresaron a los tres individuos como resultado de la colaboración de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

El reporte preliminar del caso indica que este martes agentes se trasladaron al sector María Auxiliadora, donde detuvieron a Montero.

En la entrevista trascendió el plan encabezado por Montero, que actuó supuestamente motivado por una infidelidad de la joven.

Las autoridades además revelaron que Pedro Alexander fue arrestado en el sector de Los Guandules luego de que se emitiera una orden a esos fines en horas de la madrugada de este miércoles.

El sospechoso alegó, en medio de su detención, que quien lanzó la sustancia química en el rostro de la víctima fue su amigo Joan José Félix, quien posteriormente fue detenido en el mismo sector.

En medio de los allanamientos realizados, se ocupó la motocicleta utilizada para el ataque, el casco protector, así como la ropa que vestían los detenidos la tarde del viernes pasado cuando se registró el crimen.

El incidente, reportado en el ensanche Luperón del Distrito Nacional, dejó a Amarante Rodríguez con graves quemaduras en el rostro que la podrían dejar ciega permanentemente. La joven, que tiene dos hijos, permanece ingresada en Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Imágenes de cámaras de seguridad en la zona y de testigos muestran a la joven cuando sale del auto público en el que viajaba para pedir auxilio luego de que dos individuos en motocicleta le lanzaran el químico corrosivo.

En esta nota

República Dominicana Santo Domingo violencia de genero Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain