Identifican a mujer transexual asesinada en Puerto Rico; le dispararon en el rostro y la cabeza

Seis de las 374 muertes en lo que va de año han sido de transexuales

Transexual asesinada en Puerto Rico

Michellyn Ramos Vargas fue asesinada en una calle de San Germán, en el oeste de Puerto Rico. Crédito: Facebook | Cortesía

Por Frances Rosario

PUERTO RICO – La mujer transexual asesinada la mañana de este miércoles en la carretera PR-114, del barrio Sabana Grande de San Germán, fue identificada como Michellyn Ramos Vargas, informó la oficial de prensa de la Policía, Manuel Cruz.

Fueron sus hermanos y una prima quienes identificaron el cadáver, encontrado a eso de las 6:15 a.m. sobre el pavimento. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 fue la que alertó del hallazgo del cuerpo, el cual presentaba disparos en el área del rostro y la cabeza.

Cruz destacó que Michellyn, de 35 años, trabajaba en una fábrica en Sabana Grande y vivía en el residencial El Carmen de Mayagüez.

El agente destacó que se desconoce el móvil del crimen.

Asesinato transexual Puerto Rico
Amigos recordaron por Facebook a Michellyn Ramos Vargas. (Facebook)

Seis muertes de transexuales

Con este asesinato, en la Isla se han registrado 374 muertes en lo que va del año, seis de los cuales han sido contra transexuales.

Entre los trans asesinados se encuentra Alexa, quien fue ultimada en febrero pasado en Toa Baja. Otras de las víctimas son Yampi, un hombre trans asesinado en marzo pasado en Moca; el doble asesinato de Serena Angelique Velázquez y Layla Peláez, reportado en abril en Humacao, así como Penélope Díaz Ramírez, quien murió en abril pasado mientras se encontraba ingresada en una cárcel para hombres.

Al mostrarse consternado por el asesinato de la sexta mujer trans, el activista de los derechos humanos, Pedro Julio Serrano, acusó el Gobierno de ser responsables del crimen. “En momentos en que los candidatos a la gobernación Pedro Pierluisi y Charlie Delgado demuestran su falta de empatía y sensibilidad hacia una educación con perspectiva de género y ningunean esa importante estrategia para atajar la violencia en contra de las mujeres y la comunidad Lgbbtiq+ y de la negligencia crasa de la administración de Wanda Vázquez, (gobernadora) y Lersy Boria, (Procuradora de las Mujeres) y eso se le incluye la Policía, a Justicia y demás, nos siguen asesinando, nos están cazando y nadie hace nada. Nosotros somos seres humanos que merecemos vivir en paz y estos asesinatos demuestran que todavía el gobierno y los líderes del gobierno no han entendido que su inacción e ignorancia y dejadez están matando gente. Ellos son los responsables de estos asesinatos y les debe dar vergüenza”, puntualizó.

En esta nota

Alexa Crimen de odio LGBTQ Pedro Pierluisi Puerto Rico transexuales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain