Malas noticias sobre nueva Ley HEROES y los $1,200 de ayuda

Los acuerdos se vuelven a estancar

El secretario Mnuchin reconoció que no hay acuerdo sobre el plan económico.

El secretario Mnuchin reconoció que no hay acuerdo sobre el plan económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El nuevo intento de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para lograr un acuerdo sobre el paquete económico contra coronavirus no rindió frutos.

Después de más de 90 minutos de diálogo, la demócrata y el funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump salieron sin acuerdo alguno.

Eso a pesar de que Pelosi planea que este miércoles por la tarde la nueva Ley HEROES de $2.2 billones de dólares sea aprobada en la Cámara, aunque la medida será bloqueada en el Senado, donde el líder de la mayoría, Mitch McConnell, ya lo ha rechazado.

“Todavía no tenemos un acuerdo, pero tenemos más trabajo por hacer. Y vamos a ver dónde terminamos”, Mnuchin al salir del encuentro, pero reconoció que “hubo avances”.

El funcionario reconoció que hay interés en fondos sobre la ayuda de $1,200 dólares a familias, préstamos para pequeñas empresas y ayuda de aerolíneas.

El problema se centra en fondos para gobiernos estatales y locales, principalmente.

Los demócratas intentan destrabar las negociaciones sobre el nuevo plan de ayuda con los republicanos, pero el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, indicó que McConnell está más preocupado en avalar el nuevo nombramiento en la Corte Suprema que ayudar a las familias.

En esta nota

cheque de estimulo Ley Héroes Nancy Pelosi Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain