Murió Quino, el legendario ilustrador creador de Mafalda

Tenía 88 años y había sufrido un accidente cerebro vascular hace días

Joaquín Salvador Lavado Quino

Cartoonist Joaquin Salvador Lavado, aka Quino, poses beside a sculpture of his creature Mafalda at the San Francisco park in Oviedo on October 23, 2014 on the eve of the Prince of Asturias awards ceremony. Quino has been awarded the 2014 Prince of Asturias Award for Communication and Humanities. AFP PHOTO/ MIGUEL RIOPA (Photo by Miguel RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino” y popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron fuentes del entorno del autor.

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”, expresó su ex editor Daniel Divinsky.

De acuerdo con Reuters, Quino sufrió un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó.

El mundo llora al legendario Quino y así lo recuerdan

Sigue leyendo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain