Segundo cheque de estímulo: CNET desarrolla calculadora virtual para estimar cuánto dinero recibirías

Son tres pasos muy simples para que el sistema haga el cálculo

calculadora iphone

Hay muchos fraudes con la venta de comprobantes fiscales en la isla Crédito: Shutterstock

El medio especializado en tecnología CNET compartió su calculadora virtual para que los estadounidenses pueden estimar la cantidad de dinero que les correspondería en caso de que se apruebe un segundo cheque de estímulo.

El sistema creado para la página web del sitio se basa en las mismas guías para la distribución de cheques dispuestas en la ley CARES.

La referida ley estableció pagos de $1,200 dólares por individuo, y $500 por dependientes menores de 17 años hasta un máximo de tres.

Para determinar quién era elegible para el pago, agencias como el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro se basaron en los ingresos brutos ajustados de las personas o AGI (en inglés).

La importancia del AGI

Y, precisamente, esa información es clave al momento de usar la calculadora para estimar la cantidad del pago que un beneficiario recibiría.

Bajo el estatuto, son acreedores de la ayuda los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes o los extranjeros residentes que no son dependientes de otro contribuyente y tienen un número de Seguro Social elegible para trabajar con ingresos brutos ajustados de hasta:

• $150,000 para personas casadas que presentan una declaración conjunta
• $112,500 para jefes de familia
• $75,000 para todos los demás individuos elegibles

Los contribuyentes recibirán una reducción del 5% en su pago por el monto de su AGI por encima de estos montos, precisa el IRS en su sitio web.

Los jubilados elegibles y los recipientes de los beneficios de pensiones de jubilación de Seguro Social, beneficios de sobreviviente o discapacidad (SSDI), ingresos de jubilación ferroviaria, ingreso de seguridad suplementario (SSI) y compensación y pensión de Veteranos (C&P), que no presentan una declaración, se supone que recibieran un pago de $1,200 automáticamente. Sin embargo, en algunos casos, debido a la falta de información de potenciales recipientes que forman parte de este grupo, el IRS le ha pedido que usen la herramienta “Non-filers” para suministrar mayor información para tramitar el pago.

Luego de determinar si es elegible o no, es necesario aclarar que bajo las nuevas propuestas de estímulo en el Congreso federal los requisitos para reclamar créditos por dependientes se amplían, por lo que se puede solicitar el dinero extra por dependientes de cualquier edad, como estudiantes universitarios, por ejemplo.

Ese detalle es importante que lo tengan en cuenta cuando ingrese el número de dependientes a la calculadora virtual.

De lleno con la calculadora

Para someter los datos y obtener la cantidad de dinero que recibiría, debe tener a la mano su declaración de impuestos del 2018 y/o 2019.

A partir de ahí, serán tres los encasillados que la calculadora de CNET le solicita llenar.

La primera es el estatus bajo el que presenta sus declaraciones o estatus civil tributario (soltero, jefe de familia o en conjunto por estar casado).

Seguidamente, deberá ingresar su AGI basado en la información de su declaración de impuestos.

Y, finalmente, le corresponderá suministrar información sobre la cantidad de dependientes.

En cuestión de segundos, el servicio asociará los datos y le dará un cálculo del dinero que recibiría en un segundo cheque de ser aprobado.

Si no declaró impuestos, muy probablemente sea de bajos ingresos. La mayoría de los miembros de este grupo son elegibles para el pago, aunque deberán solicitarlo mediante “Non-filers”.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo CNET Departamento del Tesoro Dinero IRS Ley CARES Non-Filers Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain