Aumentan a 10 los códigos postales de NYC con más de 3% de infecciones de COVID-19

Las autoridades sumaron a la lista el vecindario de Fresh Meadows/Hillcrest, que alcanzó una tasa de casos positivos del 3.08%

Uno de los vecindarios más afectados es Borough Park, en Brooklyn, en el cual la tasa de infecciones ya alcanzó el 6.51%.

Uno de los vecindarios más afectados es Borough Park, en Brooklyn, en el cual la tasa de infecciones ya alcanzó el 6.51%. Crédito: NYC Mayoral Office

¿Estamos  experimentado ya una segunda ola de contagios de coronavirus en la Gran Manzana? Esa fue una de las interrogantes que surgió este jueves en la rueda de prensa diaria del alcalde Bill de Blasio, luego que el mandatario informara que habían aumentado a 10 los códigos postales en los cuales se está registrando una acelerada alza de infecciones de COVID-19 con tasas superiores al 3%, y que había decenas más que están generando preocupación a las autoridades de Salud.

En 10 códigos postales estamos registrando un claro problema, pero hay otro grupo de códigos postales en los que tenemos preocupaciones y que en total suman 146”, dijo el Alcalde, agregando que, sin embargo, “abrumadoramente el resto de la ciudad está registrando una situación muy, muy buena”.

El décimo código postal agregado a la lista este jueves fue el 11366 que comprende los vecindarios de Fresh Meadows/Hillcrest, en Queens, y que alcanzó una tasa de casos positivos del 3.08% en los pasados dos días, y que tan solo en últimas 24 horas registró un aumento de infecciones del +0.22%.

El Alcalde repitió que las áreas con más casos de coronavirus siguen siendo el sur de Brooklyn y el centro de Queens, donde hay varios vecindarios en los cuales la tasa de infección está muy por encima del 3%, destacando Gravesend/Homecrest con 6.90%, Borough Park con 6.51%, Bensonhurst/Mapleton con 6.31%, Midwood con 5.72% y  Far Rockaway con 474%, entre otros.

“Entre otros códigos postales que estamos vigilando cuidadosamente se encuentra Williamsburg, en Brooklyn, donde se ha registrado un aumento acelerado en los pasados días, aunque todavía no ha sobrepasado el 3 por ciento”, dijo el Alcalde.

Además de Williamsburg, cuya tasa de infección se encontraba este jueves en 2.06%, la Ciudad está monitoreando muy de cerca la situación en otros seis códigos postales donde los casos también están subiendo de manera acelerada y que son: Crown Heights, Bedford-Stuyvesant/Clinton Hill/Fort Greene, Kensington/Windsor Terrace, Brighton Beach/Manhattan/Beach/Sheepshead Bay, todo estos en Brooklyn, además de Rego Park y Hillcrest/Jamaica Estates/Jamaica Hills en Queens.

“Háganse las pruebas”

De Blasio insistió que más allá de las medidas que tome la Ciudad en esos lugares para frenar el alza de casos, lo más importante es que los neoyorquinos que residen en esos códigos postales, y en general en todos los cinco condados, se hagan la prueba lo más pronto posible. “El mensaje para las personas en esas comunidades, y el mensaje para todos los neoyorquinos, es que se hagan las pruebas. Esa es la mejor manera de terminar qué está pasando exactamente en cada área de la ciudad de Nueva York”.

Y es que las autoridades aseguran que la ecuación es muy sencilla: Hacerse la prueba de coronavirus permite saber si hay un aumento de casos en un área determinada, y como resultado actuar de manera inmediata para resolver el problema.

El mandatario municipal indicó que hasta la fecha las unidades móviles de pruebas enviadas a las zonas afectadas habían realizado por lo menos 1,000 test en las últimas 24 horas, y que esta capacidad de tests aumentará más en los próximos días.

En todos esos 10 códigos postales se envió un contingente de 1,000 empleados de la Ciudad, que se encuentran realizando un trabajo de educar a la comunidad, entregando máscaras gratis, e inspeccionando que se estén cumpliendo las normas en escuelas, negocios y otros lugares. Hasta ahora se han realizado 131 amonestaciones verbales y se han emitido 16 multas por violar las reglas.

Las autoridades insistieron que el próximo paso para quienes no cumplan los mandatos, es el cierre de sus actividades, ya sean escuelas como negocios.

Aumento de casos en Brooklyn y Queens:

Vecindario – código postal – porcentaje:

1 – Gravesend/Homecrest  – 11223 – 6.90%

2 – Borough Park – 11219 – 6.51%

2 – Bensonhurst/Mapleton  – 11204 – 6.31% ,

4 – Midwood – 11230 – 5.62%

5 – Edgemere/Far Rockaway – 11691 – 4.74%

6 – Flatlands/Midwood – 11210 – 4.66%

7 – Gerritsen Beach/Homecrest/Sheepshead Bay  – 11229 – 4.13%

8 – Kew Gardens Hills/Pomonok  – 11367 – 3.68%

9 – Kew Gardens – 11415 – 3.29%

10 – Fresh Meadows/Hillcrest – 11366 – 3.08%

En esta nota

Bill de Blasio Covid Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain