Cómo es KIA Charge, la nueva red de carga para autos eléctricos que KIA inaugura en Europa

KIA crea una red de carga para autos eléctricos que contará con dos modalidades de pago y facilitará la carga de este tipo de vehículos en diversos puntos de Europa

Kia Niro PHEV
Crédito: Cortesía Kia

Kia Niro PHEV Crédito: Cortesía Kia Crédito: Cortesía

La creciente demanda por los autos eléctricos ha orillado a las diferentes marcas automotrices a crear nuevas estrategias de venta y de servicio para sus clientes. Un ejemplo de ello es KIA Motors, quien ha decidido inaugurar una red de carga en Europa para que los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables puedan contar con energía para sus autos.

Dicha red de carga llamada KIA Charge, pone a disposición de los clientes de KIA más de 160.000 cargadores desde una única cuenta, tanto de corriente alterna como de corriente continua. Para su desarrollo, KIA se ha asociado con Digital Charging Solutions (DCS).

Con esta propuesta, KIA Motors anuncia la entrada en servicio de su red de carga paneuropea con eRoaming, que permite a los conductores de automóviles eléctricos utilizar múltiples estaciones de carga sin necesidad de contratos adicionales con otros proveedores.

KIA Charge. / Foto: Cortesía KIA Motors.

De acuerdo con información de Movilidad Eléctrica, el nuevo servicio de carga de KIA ofrece un sitio web que reúne toda la información necesaria del servicio, incluidos los detalles de los productos, las tarifas, el mapa de la red de estaciones y la gestión de cuentas, así como una aplicación disponible para iOS y Android.

¿Cómo funciona?

Los clientes de KIA Charge pueden acceder a la red de carga a través de una tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID) o de la aplicación. En esa aplicación, disponen de información en tiempo real de los precios en los puntos de carga.

La red de carga de KIA ofrece dos modalidades de pago: quienes recorran menos kilómetros podrán pagar por recargas individuales, o bien, quienes utilicen su vehículo eléctrico con mayor regularidad, tendrán a su disposición una combinación de precio por carga con suscripciones de tarifa fija. Además, los clientes recibirán una sola factura mensual por el uso de la red, en lugar de facturas individuales por cada operación.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Kia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain