Dominicana a la que exnovio mandó a que le quemaran la cara con ácido teme que su hija no la reconozca

Una prima de Yocairi Amarante Rodríguez dijo que lo más atormenta a la muchacha es que su niña no la va a reconocer porque su rostro está desfigurado

Policía detenido, por robar dinero mientras realizaba operativo.

Policía detenido, por robar dinero mientras realizaba operativo. Crédito: Shutterstock

Rocío Mariñez, prima de la joven a la que le desfiguraron la cara con “ácido del diablo” en República Dominicana dijo que el mayor preocupación de la víctima es que su hija no la va a reconocer.

Yocairi Amarante Rodríguez, de 19 años, es madre de dos hijos.

La información preliminar de las autoridades sobre el hecho reportado el viernes pasado en el ensanche Luperón del Distrito Nacional apunta a que la expareja de Amarante Rodríguez, Willy Antonio Javier Montero, le pagó $60 dólares a dos sujetos para que le echaran el químico a la joven en el rostro.

Tanto Montero como los supuestos autores materiales del ataque fueron arrestados, según informaron medios dominicanos este miércoles.

Por el momento, la víctima permanece en la sala de cuidados intensivos del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

La joven que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo (principalmente en la cara) se encuentra en condición crítica y los médicos temen que se quede ciega.

Mariñez, la prima de Amarante Rodríguez, dijo a Diario Libre, que lo más que atormenta a la muchacha es que su niña no la va a reconocer.

“Ella está muy mal, ya no ve y las heridas le siguen profundizando. Logró hablar un poco entre dientes y dijo que la niña no la va a reconocer. Tiene una hija de dos años”, expresó Mariñez según citada por el medio local.

Para la entrevistada, definitivamente, el grupo planeó el ataque, ya que los agresores la siguieron desde que salió del trabajo.

“Ella tiene un concho que la iba siempre a recoger, pero ese día fue a buscar a otra persona. Como quería ir para el salón, porque era viernes decidió coger un carro público y justamente ahí cuando ella se subió al vehículo y los demás pasajeros estaban montados, mientras el carro estaba en marcha le rociaron el ácido del diablo”, argumentó la fuente.

Imágenes de cámaras de seguridad y de testigos en la escena divulgadas en la prensa muestran el momento desde que el dúo le arroja el ácido cuando la joven se encuentra en el auto público hasta que sale corriendo pidiendo auxilio.

En esta nota

República Dominicana Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain