Este pequeño auto eléctrico de GM desbanca a Tesla en ventas en China

General Motors se une con socios locales en China y crean un nuevo mini auto eléctrico que logra derrotar a Tesla en ventas gracias a su precio

Hongguang Mini EV. / Foto: Cortesía WuLing Motors.

Hongguang Mini EV. / Foto: Cortesía WuLing Motors. Crédito: Cortesía

Para nadie es un secreto que Tesla es una de las marcas líderes cuando hablamos de autos eléctricos, sin embargo, en China, existe un modelo que no es de la firma de Elon Musk y que ha desfalcado en ventas incluso a los modelos de Tesla.

Se trata de un pequeño vehículo eléctrico fabricado por General Motors y socios locales en China y que lleva por nombre Hongguang Mini EV. De acuerdo con información de Sputnik News, el pasado mes de agosto, el auto logró superar en ventas a Tesla, quitándole la corona en lo que es considerado el mercado automotriz más grande del mundo.

Hongguang Mini EV. / Foto: Cortesía WuLing Motors.

Y es que esta hazaña es fácil de comprobar luego de que, en menos de dos meses, los pedidos en China ya superaron las 30.000 unidades.

El Hongguang Mini EV tiene un precio de entre 28.800 y 38.000 yuanes, equivalentes a $4,200 -$5,700 dólares, y cuenta con una autonomía de hasta 170 kilómetros en una única carga.

“Muchos consumidores no necesitan nada elegante, un viaje diario es todo lo que le piden a un automóvil. Estoy totalmente a favor de un producto como el Mini EV”, compartió Yale Zhang, fundador de AutoForesight, una consultora con sede en Shanghái.

De acuerdo con Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, puede ser difícil para el Hongguang Mini EV mantener su liderazgo en el mercado del país asiático, pero probablemente logrará permanecer entre los tres primeros.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain