La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley de estímulo de $2.2 billones de dólares, pero eso no significa que el cheque de estímulo esté de regreso

El voto es un paso simbólico para los demócratas pero cuenta con la amplia oposición de los republicanos del Senado

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley de estímulo de $2.2 billones de dólares

La legislación cuenta con la amplia oposición de los republicanos y no se espera que se convierta en ley. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de estímulo de $2.2 billones de dólares, pero eso no significa que los cheques de $1,200 dólares y más beneficios de desempleo están en camino.

La noche de este jueves la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de $2.2 billones de dólares para el alivio del coronavirus en una votación de 214 a 207, incluso cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estaban presionando para lograr un compromiso bipartidista de última hora en la siguiente ronda. El voto es un paso simbólico de los demócratas, pero la legislación cuenta con la amplia oposición de los republicanos del Senado y no se espera que se convierta en ley.

El plan de $2.2 billones de dólares aprobado por los demócratas de la Cámara de Representantes es una versión reducida y actualizada de la Ley de HEROES de $3.4 billones de dólares, que fue aprobada por la Cámara de Representantes en mayo, pero que no fue aceptada por el Senado dirigido por los republicanos.

La propuesta incluye una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 dólares, $600 dólares de beneficios federales de desempleo semanales, $436,000 millones de dólares en nueva ayuda estatal y local, $282,000 millones de dólares para la educación y el cuidado de los niños y dinero para apoyar a la industria aeronáutica y a los restaurantes que han sido duramente golpeadas, entre otras disposiciones.

Los demócratas pudieron reducir el presupuesto de la Ley HEROES original en más de $1 billón de dólares, en gran parte acortando la duración de esos beneficios, pero los republicanos de la Cámara de Representantes dijeron que el nuevo proyecto de ley estaba “muerto” antes de llegar al Senado.

Muchos integrantes republicanos de la Cámara de Representantes se oponen al plan de $2.2 billones de dólares por considerarlo partidista, poco realista y lo que es más crítico, demasiado caro. La oferta más reciente de los republicanos del Senado, que fue rápidamente bloqueada por los demócratas, incluía sólo $300,000 millones de dólares.

Sin el apoyo de la Casa Blanca y por lo menos algo de apoyo de los republicanos en el Senado, “la nueva Ley HEROES” no tiene ninguna oportunidad significativa de convertirse en ley.

“Esto no es sólo un debate sobre dinero y un debate sobre el lenguaje”, dijo Pelosi en la Cámara antes de la votación. “El llamado compromiso de hoy no es realista ni responsable”, dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy durante el debate.

El nuevo voto llega cuando Pelosi y Mnuchin estaban negociando en nombre de los demócratas del Congreso y la Casa Blanca no han sido capaces de llegar a un acuerdo en un nuevo paquete de ayuda.

El miércoles Mnuchin presentó a Pelosi una contraoferta de $1.6 billones de dólares que incluía $250,000 millones de dólares en ayuda estatal y local y cerca de $400 dólares en beneficios semanales de desempleo.

Relacionado: 5 datos que debes conocer sobre un segundo cheque de estímulo.

Hasta la tarde de este jueves ambas partes continuaban teniendo desacuerdos sobre la cantidad de recursos. Aunque la propuesta no se convierta en ley los demócratas podrán regresar para hacer campaña antes de las elecciones de noviembre y decir a sus electores que votaron a favor de un mayor proyecto de alivio.

El sitio Politico.com informó lo vulnerables que son los republicanos en el Senado ya que también están empezando a expresar su preocupación por la falta de una nueva propuesta federal ante la crisis del coronavirus por lo que hay que estar atentos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain