La Casa Blanca propone un subsidio federal de desempleo de $400 dólares como parte de su paquete de estímulo de $1.6 billones de dólares

Parece haber un acuerdo temprano entre los legisladores y la Casa Blanca

La Casa Blanca propone un subsidio federal de desempleo de $400 dólares como parte de su paquete de estímulo

Los demócratas han propuesto revivir el beneficio federal de $600 dólares de desempleo.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

La Casa Blanca propone restaurar los beneficios federales de desempleo a $400 por semana como parte de su plan de estímulo de $1.6 billones ofrecido a los demócratas el miércoles, informó Bloomberg.

El plan sería retroactivo al 12 de septiembre y expiraría el 1 de enero, según el sitio Roll Call, que primero informó los detalles de la propuesta de gasto.

Esto significa que los pagos se harían una semana después de la fecha en que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) puso un tope a la financiación de seis semanas de pagos de $300 dólares para los estados en el programa de Asistencia de Sueldos Perdidos. El presidente Donald Trump promulgó el programa a principios de agosto por orden ejecutiva.

Parece haber un acuerdo temprano entre los legisladores y la Casa Blanca de que el gobierno federal debe retomar donde FEMA lo dejó. Los demócratas han propuesto revivir el beneficio federal de $600 dólares que expiró en el verano hasta el 31 de enero, haciéndolo retroactivo al 6 de septiembre.

Michele Evermore, analista de políticas del Proyecto de Ley Nacional de Empleo, dijo que los legisladores probablemente estaban tratando de evitar los obstáculos técnicos que podrían surgir si los pagos fueran retroactivos a agosto, como una persona desempleada que recibe el doble de los beneficios de desempleo de los programas federales que se superponen.

El programa de desempleo de la Casa Blanca sigue distribuyendo pagos en muchos estados, pero los expertos no saben cuántas personas los reciben, ya que los estados no están obligados a reportar esas cifras, dijo Evermore.

El Congreso y Trump promulgaron en marzo un suplemento federal de $600 dólares a los beneficios estatales de desempleo que, según muchos expertos, ayudó a la gente a comprar comestibles y a pagar el alquiler, además de sostener la economía. Caducó a finales de julio y los legisladores se han dividido ferozmente en la cantidad de dinero de reemplazo.

Una gran cantidad de republicanos han argumentado que los $600 dólares de los pagos federales desalientan a la gente a volver a trabajar, una afirmación que numerosos expertos en economía han cuestionado.

Las nuevas demandas de desempleo se han estancado en las últimas semanas, que han superando de manera regular los 800,000 en los seis meses de la pandemia. Según datos del Departamento de Trabajo, alrededor de 26.5 millones de estadounidenses han recibido los beneficios de desempleo.

Relacionado: 4 datos que hay que saber sobre Trump según The New York Times tras el escándalo de su presentación impositiva.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo durante una entrevista de Fox Business el miércoles que Trump instruyó a los negociadores de la administración para aumentar su propuesta de gasto significativamente por encima de $1 billón de dólares. Incluiría una segunda ronda de pagos directos de $1,200 dólares, dijo.

Mnuchin y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi han estado negociando durante los últimos cuatro días.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain