La próxima semana arranca la lotería de visas

Son 55,000 permisos migratorios disponibles

El Departamento de Estado recuerda que el sorteo es gratuito.

El Departamento de Estado recuerda que el sorteo es gratuito. Crédito: Editorial

El Departamento de Estado informó que el 7 de octubre comienza el proceso para el programa de Visas de la Diversidad, mejor conocido como lotería de visas.

Para el año fiscal 2022, indicó, estarán disponibles hasta 55,000 “green card” de ese tipo.

Aunque no hay costo para registrarse, los solicitantes seleccionados en el programa deben cumplir con el proceso de elegibilidad, ya que en caso de ganar deberán pasar un proceso de evaluación migratoria regular.

“El Departamento de Estado determina a los seleccionados mediante un dibujo por computadora al azar”, indica la autoriad.

La distribución de las protecciones migratorias es entre seis regiones geográficas y ningún país puede recibir más del siete por ciento de los permisos disponibles en cualquier año.

También recordó que los originarios de 20 países y regiones no pueden aplicar al proceso, ya que más de 50,000 nativos de esas naciones inmigraron en los últimos cinco años.

Los países y regiones de donde puede haber aplicantes son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios y Vietnam.

Los requisitos:

  • Tener al menos educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un período de 12 años o curso de educación primaria y secundaria formal.
  • Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para realizar.
  • Los solicitantes deben enviar las inscripciones para el programa DV-2022 electrónicamente en dvprogram.state.gov

Las solicitudes pueden enviarse a partir del miércoles 7 de octubre gasta el martes 10 de noviembre de 2020.

Aunque el presidente Donald Trump ha criticado este programa de visas, su Administración lo ha mantenido prácticamente intacto en cuanto aplicaciones, pero debido a la pandemia de coronavirus la prohibición migratoria afectó a miles de ganadores.

En esta nota

DHS Green card Inmigración lotería de visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain