Liga MX da luz verde para que los aficionados regresen al estadio

También se dio a conocer cuál será el aforo máximo permitido

El conductor de televisión revela su pasado.

El conductor de televisión revela su pasado.  Crédito: Imago7

Más de seis meses han pasado desde el último partido de la Liga MX que vio aficionados en sus tribunas. Finalmente, los fans del futbol podrán volver al estadio gracias a que la Secretaría de Salud y la Liga MX dieron el visto bueno a través de mesas sostenidas entre ambos organismos.

La Secretaría de Salud permitió realizar el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, el cual ya fue enviado a los equipos de la Liga MX. Enrique Bonilla envió el documento a los clubes con una carta donde detalla que aforo máximo permitido será del 50 por ciento en cada inmueble registrado.

Otra de las condiciones principales será el visto de las autoridades de los gobiernos de los estados y municipios, siguiendo el semáforo que el Gobierno Federal ha puesto para el regreso a las actividades en eventos masivos.

Según la carta, cada institución debe enviar un documento a más tardar el 8 de octubre, donde detallen la implementación del protocolo en cada estadio, así como la autorización de las autoridades municipales y/o estatales.

El cupo máximo de cada estadio será determinado por el semáforo epidemiológico de cada estado, con la autorización del gobierno local, así como un máximo de dos personas sentadas juntas.

¿Qué opinas de esta decisión?

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain